Las lluvias aliviarán áreas trigueras con déficit hídrico
Estiman que las lluvias aliviarán las áreas trigueras con déficit hÃdrico. Las zonas más afectadas son el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba
Las lluvias que podrían registrarse desde hoy en áreas destinadas al cultivo de trigo en la Argentina aliviarían el déficit hídrico que están sufriendo algunas zonas, como consecuencia del clima seco y cálido de los últimos días en la principal región agrícola del país, informó el viernes el Gobierno.
La Argentina es un importante exportador mundial del cereal y, a pesar del clima seco que afecta a algunas regiones, el Ministerio de Agricultura elevó su pronóstico del área sembrada con el cereal a 4,6 millones de hectáreas, desde los 4,5 millones previstos en septiembre, informó la agencia Reuters.
“Entre lunes y martes (por hoy y mañana) estaría llegando un frente frío que podría generar la ocurrencia de precipitaciones en gran parte de región pampeana”, dijo el Ministerio.
Las lluvias y las temperaturas más bajas aliviarían las condiciones para los lotes del trigo de la campaña 2014/2015 –cuya recolección ya comenzó–, que fueron afectados por el clima seco y caluroso que se registró durante los últimos siete días en el país.
“Las temperaturas por encima de lo habitual y las escasas lluvias de los últimos días impulsaron el consumo de agua”, informó el Ministerio de Agricultura en su reporte semanal de cultivos.
“El sur y este de Buenos Aires, Entre Ríos y algo de Santa Fe tienen reservas entre regulares y adecuadas, con algo de déficit en el noroeste de (la provincia de) Buenos Aires y sur de (la provincia de) Córdoba”, agregó.