El buen tiempo aún no favorece la cosecha
Las condiciones de inestabilidad registradas la semana pasada, siguen impactando negativamente en las tareas de recolección.
En la mayor parte del territorio de la provincia de Buenos Aires pueden observarse niveles excesivos de humedad en los suelos a pesar de que los últimos días presentaron buenas condiciones climáticas. Esto enmarca las complejidades que deben afrontar vastos sectores de la cuenca del Salado y del sudeste de Buenos Aires donde la cosecha recién encuentra condiciones que se acercan a las favorables para avanzar.
La provincia de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos reflejan niveles óptimos y adecuados de humedad en el suelo, lo cual beneficiaría las labores de recolección de los cultivos. Mientras que una reducida zona del noroeste de la provincia de San Luis se destaca por las necesidades hídricas, dada la escasa reserva de humedad.
De acuerdo a los pronósticos de precipitaciones anunciados para la jornada del día jueves, las necesidades hídricas de todo el territorio nacional podrían sufrir leves modificaciones debido a que las lluvias no superarían los 10 mm.