Impiden a camiones pasar por el puente
La Federación Entrerriana de Transporte de Carga realiza medidas de fuerza en el ingreso al enlace vial Rosario-Victoria. Reclaman "que las acopiadoras y cooperativas paguen la tarifa neta acordada", indicó su titular.
Desde las cooperativas aclararon que todas pagan el 5 por ciento menos, que es un variable fijada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Desde este domingo “se paran los camiones cargados con cereal porque hay acopios y cooperativas que no respetan las tarifas que se acordaron en un acta que se firmó, que establece trabajar hasta el 15 de abril con la tarifa oficial que sale en la carta de porte menos un cinco por ciento y a partir del 16 de abril la tarifa oficial neta, porque hubo dos aumentos de combustible y a fin de mes habrá uno más”, indicó Hermes Ludi, presidente de la Fetac.
Ludi aclaró que en la mañana del lunes “se liberaron los camiones que estaban para salir el domingo y ahora se paran los que estaban por pasar”.
Sobre la exigencia, el dirigente provincial detalló que que en Entre Ríos “hay varios departamentos en los que no se respeta lo acordado y firmado con la Mesa de Enlace”, pero remarcó que principalmente “el conflicto está en Victoria, que es una zona que esta a pocos kilómetros del puerto y que tiene un rinde muy importante”.
En tanto, desde las cooperativas aclararon a esta Agencia que todas pagan el 5 por ciento menos, que es un valor que fija la Afip.