Entre RÃos espera lloviznas el domingo y lunes
No se descartan precipitaciones modestas o lloviznas sobre Entre RÃÂos el domingo y posiblemente el lunes. Posiblemente sea la provincia que deba soportar la mayor cantidad de horas con cielos cubiertos entre domingo y lunes, pero no se esperan lluvias destacadas.
Durante las últimas horas se ha observado un reposicionamiento de aire húmedo que se reflejó en la generalización de neblinas sobre el este del país. También las temperaturas mínimas han crecido rápidamente en las zonas que ayer se presentaron más frías. En el sudeste de Buenos Aires, los registros crecieron por encima de los 10°C, es decir el doble de las marcas de ayer. El regreso del aire húmedo y el avance de una perturbación desde la Patagonia, promoverán el progresivo aumento de nubosidad.
La Consultora de Climatología Aplicada (CCA) reportó que la foto satelital presenta las ondas que avanzan desde el oeste por el norte de la Patagonia y ya comienzan a ingresar en el sudoeste de la región pampeana. Las nubes por lo pronto se van alternando con cielos despejados, pero es razonable esperar que estos trenes de inestabilidad generen un campo nuboso más homogéneo durante el resto del día y en la jornada del sábado.
Con este contexto dinámico, no se descartan precipitaciones modestas o lloviznas sobre el sur de la provincia de Buenos Aires durante el sábado. La actividad se extendería al noreste de la provincia de Buenos Aires y a la provincia de Entre Ríos el domingo y posiblemente el lunes. El tiempo mejora en el interior de Buenos Aires más rápido que sobre la costa. Si bien las lluvias esperadas no adelantan un panorama que complique con volúmenes destacados, este suceso es contrario a lo que se necesita. Es decir hace falta la continuidad de días soleados. Entendemos, a diferencia de lo que sucedió en el resto de febrero, que este es un evento que transita el este de la región pampeana y se desplaza hacia el noreste del país sin estacionarse. Posiblemente sea Entre Ríos, la provincia que deba soportar la mayor cantidad de horas con cielos cubiertos entre domingo y lunes, pero incluso allí no se esperan lluvias destacadas.