Las bajas ventas de la campaña nueva, peligran los precios
Según técnicos del movimiento CREA, cuando se levante la cosecha se podrÃa generar un efecto avalancha sobre las cotizaciones debido a la poca mercaderÃa colocada a futuro.
"Llegar a cosecha sin haber vendido puede llegar a ser un riesgo bajista cuando tengamos que tomar la decisión de venta", aseguró Diego Pasi, técnico de Globaltecnos, en su informe habitual de granos realizado para el movimiento CREA.
Pasi indicó que "hay muy poca venta por parte de los productores" lo que es "un factor bajista a cosecha".
Esta situación, podría generar inconvenientes a futuro ya que "hay una gran necesidad de venta a cosecha por la alta financiación que se ha tomado esta campaña".
Sobre qué deben hacer los productores, el especialista opinó que "este momento de subas en el mercado es para aprovechar para aumentar las coberturas y llegar un poco más tranquilos a cosecha".
Con respecto a la próxima campaña de soja norteamericana y su efecto sobre los mercados, aseguró que si se lograra un "buen rinde" se podría "calamar la situación de (reducción de) stocks de los Estados Unidos". Sin embargo, advirtió que si se registraran "rindes promedios, la situación ya no sería tan holgada y seguramente "vayamos a tener volatilidad a partir de mayo a partir de mayo, junio y julio con el mercado climático en Estados Unidos".
Además, Pasi analizó las subas en el precio del maíz durante la semana pasada.