.: MOMENTO DE CAMPO :.

La soja y el trigo ganaron 8 U$S/tn en Chicago

La oleaginosa recibió el impulso de la demanda doméstica y de exportación en los Estados Unidos. Además, el maíz también registró subas.

04/02/2014 | Cierre de Chicago

En Rosario, el mercado "se desarrolló de forma dinámica, con ofertas de compra superiores a la anterior jornada. La fábricas de la región ofrecieron u$s 5/ton más que el día lunes por la soja  con entrega en abril, misma suba registrada en el mercado de maíz con descarga en marzo. A su vez, los valores exhibidos por el girasol y el sorgo no registraron cambios", dijo la Bolsa de Comercio. 

De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 290/ton descarga en abril.

Por maíz, la exportación ofreció $ 1.220/ton con descarga inmediata y  u$s 155/ton descarga en marzo.

Por trigo, la exportación ofreció $ 1.700/ton por el cereal condiciones cámara, mientras qué, la molinería propuso $ 1.800/ton por el cereal Art. 12.

El valor abierto por girasol fue de $ 2.300 con descarga en el mes de febrero.

En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 1.100/ton con descarga inmediata grado 2 y u$s 140/ton grado 2 cosecha nueva.

Paralelamente, en Chicago la soja obtuvo una fuerte suba de 7,53 U$S/tn, cotizando a 482,54 U$S/tn, gracias a "la fortaleza exhibida por la demanda de exportación en los subproductos de soja y, por otro lado, el menor aporte de lluvias registrado en el centro - norte de Brasil", según informó Grimaldi Grassi.

Por su parte, el maíz ganó 2,36 U$S/tn y cerró a 173,91 U$S/tn, debido a que "los operadores siguen de cerca el ritmo de ventas al exterior por el cereal procedente de EE.UU. y, por otro lado, la situación de oferta en el hemisferio sur, ya que la consultora Informa Economics recortó sus previsiones de producción para Brasil y Argentina estimándolas en 66,55 mill.tn. y 22,60 mill.tn. respectivamente", sostuvo la consultora. 

Finalmente, el trigo registró un alza de 7,62 U$S/tn, concluyendo la jornada a 214,77 U$S/tn, dados "los inconvenientes para embarcar en los puertos de Rusia y Ucrania, producto de la adversidad climática, que afectaron el transporte de granos. Adicionalmente, el cereal se encontraba en valores mínimos de los últimos tres años y medio lo que alentó compras de los principales interesados".

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