Posibles lluvias menores y dispersas en la región pampeana
PodrÃÂa esperarse alguna lluvia menor y dispersa en la región pampeana, lo cual no repone los milÃÂmetros superficiales perdidos en los últimos dÃÂas. La incorporación de aire más fresco traerá alivio en las temperaturas máximas, pero se espera que durante los próximos dÃÂas los registros térmicos nuevamente repunten.
Con el avance de un sistema sobre la zona central del país se han inestabilizado parcialmente las condiciones del tiempo. En el sur de la región pampeana se siente el alivio en las temperaturas con la incorporación de aire más fresco que anticipa una jornada más confortable, algo que solo se cumplirá a medias del centro para el norte del país. Por lo pronto solo se han producido algunas tormentas eléctricas anoche en el sur de Buenos Aires, con mínimos registros de lluvia, salvo algún chaparrón puntual.
Según la Consultora Climatología Aplicada (CCA), la foto satelital muestra el avance del frente sobre la zona central. El mismo se desorganiza de manera significativa al desplegarse sobre la zona núcleo donde domina la zona de alta presión. Si bien aparecen coberturas nubosas, las chances de que estas ganen desarrollo o logren una organizarse para ganar potencial pluvial son bajas. Eventualmente pueden concretarse chaparrones dispersos pero a gran escala el frente solo pasaría dejando un temporario alivio en las temperaturas.
Como decíamos son bajas las probabilidades de que se concreten lluvias en el corto plazo y este patrón no se perfila con una tendencia a modificarse en las próximas jornadas. La actividad vespertina más importante se dará en el NOA durante todos los próximos días. Para la región pampeana solo podría esperarse alguna lluvia menor y dispersa, lo cual no cuenta demasiado a la hora de reponer los milímetros superficiales perdidos en los últimos días. La incorporación de aire más fresco traerá un cierto alivio en las temperaturas máximas, pero el mismo no se sostendrá. Se espera que durante los próximos días los registros térmicos nuevamente repunten y configuren un escenario similar al que viene observándose en las últimas jornadas, en el sur algo más aliviado, exigiendo con más rigor los cultivares de la zona central del país.