Comienza la campaña contra la mosca en el citrus
as curas aéreas y terrestres para erradicar la mosca en el citrus comenzarán en no más de diez dÃÂas, confirmó el titular de la Federación del Citrus de Entre RÃÂos (Fecier), Dante Grigolatto
Este jueves se resolvió el inicio y la metodología de las pulverizaciones para erradicar la mosca en el citrus.
Se harán curas “aéreas y terrestres”, informó Dante Grigolatto de la Fecier quien afirmó que esta plaga es un “problema grave” para la producción citrícola.
Las fumigaciones comenzarán en “no más de diez días” con el producto que provee el Senasa desde Colón Entre Ríos hasta Monte Caseros en Corrientes.
“Es un compuesto amigable con el medio ambiente que actúa a través de un hongo. Mata la mosca y no daña el medio ambiente, eso lo más importante”, comentó el dirigente sobre la receta a aplicar.
En lo que refiere al costo de las aplicaciones aéreas, el Ministerio de Agricultura “subvenciona el 50 por ciento, y el otro 50 por ciento corre por cuenta de los productores”, dijo el presidente de la Federación del Citrus.
Y en el caso de las terrestres, las aplica el propio agricultor “con maquinas calibradas por técnicos del Senasa”.
“La idea es hacer seis curas dependiendo la evolución de la plaga y eso tiene que ver el clima, pues si viene seco la mosca no se reproduce; pero si le dan las condiciones de humedad, lo hace más rapidamente”, describió a esta Agencia.
“La mosca en la fruta perfora la cáscara y la pudre. Y esta campaña forma parte de un programa nacional, el beneficio es para todos y si no lo hacemos en conjunto, si uno aplica y su vecino no, capaz te produce un perjuicio”, reflexionó.
Fuente: APF digital