Subsidiaron por más de cinco millones a frigorÃfico San José
La empresa pública Procesadora Ganadera Entrerriana SA, exfrigorÃÂfico San José, recibió de parte del Gobierno provincial un aporte no reintegrable por cinco millones de pesos. El destino de esta suma es el incremento del capital de trabajo.
Mediante la resolución Nº 0282 del Ministerio de Producción, se dispuso el otorgamiento de un subsidio de cinco millones de pesos a la Procesadora Ganadera Entrerriana SA, para incrementar el capital de trabajo, y otro de 15 mil pesos para financiar tareas profesionales de asesoramiento y capacitación.
La medida se encuadra en las disposiciones de la Ley N° 10.161, por la cual se crea un Régimen de Promoción para el desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano.
En la norma se autorizó a la Subsecretaría de Administración y Despacho –dependiente del Ministerio de Producción– a efectivizar el pago de estos aportes no reintegrables, previa suscripción de un contrato mutuo entre la cartera que encabeza Roberto Schunk y la firma, representada por el mismo funcionario. En rigor, en el contrato es el secretario de Producción Primaria, Leandro Rodríguez, quien representa al Ministerio.
También es requisito previo la constitución de garantías suficientes para avalar la devolución, con cargo de oportuna rendición ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
En tanto, se estableció un período de gracia de 365 días para la devolución del crédito acordado, a contar desde la fecha de efectivización de cada desembolso.
Por último, se determinó que la Secretaría de Producción Primaria efectuará el seguimiento y control necesarios para asegurar la mejor inversión de los fondos otorgados a la prestataria, a fin de optimizar su utilización.
Cabe recordar que la Procesadora Ganadera Entrerriana SA, exfrigorífico San José, discontinuó sus actividades en septiembre de 2010. Dos años después se produjo su reapertura, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial, empresas y productores locales, con apoyo del Gobierno nacional.
El miércoles 4 de julio de 2012, el frigorífico fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia.
Fuente: APF digital