Paraná: protesta contra una planta de Monsanto
Militantes sociales de diferentes organizaciones ambientalistas, sindicales, polÃÂticas y estudiantiles, realizaron en el centro de la capital entrerriana una intervención en el marco de la jornada nacional de protesta contra la instalación de una planta de la multinacional.
Militantes sociales de diferentes organizaciones ambientalistas, sindicales, políticas y estudiantiles, realizaron en el centro de la capital entrerriana una intervención en el marco de la jornada nacional de protesta contra la instalación de una planta de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba.
La jornada “fue para repudiar que se instale una planta de la multinacional Monsanto en Malvinas Argentinas, en el marco de la campaña ‘Primavera sin Monsanto’”, explicó a esta Agencia el militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luis Meiners.
En ese sentido, explicó que “en nuestra provincia, arrasada por las semillas y agrotóxicos producidos por esta empresa han crecido de manera alarmante los abortos espontáneos, nacimientos con malformaciones, cancer, enfermedades respiratorias y de la piel, producto de la fumigación con dichos productos”.
“Mientras tanto, desde el gobierno nacional y provincial se sigue fomentando el modelo del agronegocio de los pooles de siembra y Monsanto: a nivel nacional buscan aprobar una nueva ley de semillas que avance sobre el patentamiento de las mismas, lo cual pone seriamente en riesgo nuestra soberanía alimentaria; y a nivel provincial avanzan con una mentirosa ley para regular el uso de agrotóxicos. Mentirosa, porque sigue permitiendo la fumigación aérea, estableciendo un perímetro de apenas 800 metros con las zonas pobladas, aun menor del que establece la ley actual y porque continua escondiendo los efectos de los agrotóxicos negandose a establecer una nueva categorización de los mismos”, afirmó.
Al respecto, aseguró que desde el MST – Nueva Izquierda creen que Monsanto “es un ejemplo más de la sed de ganancia del capitalismo que no se detiene ante la destrucción del medioamiente y de la vida, por lo que decimos no a la instalación de la planta de Monsanto y proponemos la prohibición del uso de agrotóxicos y el desmonte como parte de un cambio en el modelo productivo que avance hacia una agricultura con agricultores a través de una reforma agraria integral”.
Fuente: Infocampo