Obras para infraestructura eléctrica provincial
Se trazaron los pasos a seguir tras la firma del decreto Nº 1626 del Gobierno Provincial que dispone la creación del Fondo Especial para la Infraestructura y Mantenimiento del Sistema Eléctrico de la Provincia de Entre RÃÂos.
Con la presencia del Secretario de Energía Ing. Raúl Arroyo y representantes del EPRE, miembros de las cooperativas que forman el Consejo Regional Entre Ríos de la FACE se reunieron días pasados en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos Villaguay Ltda.
En la reunión mensual que realiza la filial entrerriana de la Consejo Regional Entre Ríos Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), junto a los funcionarios provinciales, se trazó el camino a seguir tras la firma del decreto Nº 1626 del Gobierno Provincial que dispone la creación del Fondo Especial para la Infraestructura y Mantenimiento del Sistema Eléctrico de la Provincia de Entre Ríos.
“Estamos muy contentos al ser un anhelo de las cooperativas desde hace muchos años, hoy lo vemos reflejado en este decreto que posibilitará tener un fondo para hacer grandes obras en la provincia en cuanto a energía eléctrica se refiere” remarcó el titular del Consejo Regional Entre Ríos de FACE, Guillermo Farabello.
.
Según Farabello, en esta reunión “tuvimos que ver principalmente el mecanismo de que las obras sean ejecutadas mediante este fondo especial y además resolver cuestiones administrativas, es decir ver cómo los contadores arbitraran este dinero respetando las formas fijadas por el Tribunal de Cuenta que es hacer una respuesta adecuada a las cuentas de la cooperativa”.
“Tenemos que planificar las obras y tratar de comenzarlas lo más rápido posible. El enfoque es lo prioritario. Las obras que están un poco relegadas y que hoy tendríamos posibilidades de ejecutarlas” concluyó Farabello
Esta norma indica que los recursos de ese Fondo deben ser utilizados en forma exclusiva en la ejecución de obras de infraestructura y mantenimiento de los sistemas de transmisión, subtransmisión y distribución de cada una de las empresas prestatarias. Las Distribuidoras deberán rendir cuenta de su aplicación a la Secretaría de Energía y al EPRE.
Fuente: Campo en Acción