Agromoya incorpora productos del semillero Morgan
En busca de brindar soluciones integrales a la mano del productor frente a la nueva campaña de granos gruesos que pronto se inicia, la empresa diamantina Agromoya incorpora a su lÃÂnea de productos semillas de maÃÂz, sorgo y girasol del Semillero Morgan.
Para la campaña agrícola 2013/2114, la empresa ubicada en la localidad entrerriana de Diamante incorpora la venta y distribución de semillas de maíz, sorgo y girasol del prestigioso Semillero Morgan. “Estos productos se caracterizan por tener muy buena calidad y tecnología en la genética. En el caso del maíz, si bien tiene un potencial de alta producción en ciclos completos, intermedios y tardíos, incorpora la genética RR que es resistente al glifosato, para aplicar herbicida para un control total de malezas, lo que significa que tienen un control en complejo de orugas, sobre el cogollero y la isoca de la espiga” sostuvo a Momento de Campo el asesor técnico de Agromoya, Ing. Sebastián Burne.
En cuanto a la incorporación de semillas de sorgo Agromoya ofrece dos tipos: “Una es el MGI C-85 de ciclo completo con alto tanino y el MG 77 con bajo tanino, este último es recomendables para nuestra zona por la incidencia de palomas y loros”. En cuanto a girasol la compañía presenta un producto con tecnología con Poncho. “Son para curarlos con fungicidas por problemas de hongos en la germinación y el control de insectos y repelencia para palomas y aves que influyen en la emergencia del grano” explicó Burne.
En cuanta financiación Agromoya brinda diferentes planes de pago a partir de la necesidad de cada productor. “La empresa da una financiación para la precampaña, inclusive hasta todo el mes de agosto, donde se puede retirar los materiales para pago a cosecha. En el caso del maíz que es el que tiene mayor valor costo de implantación tanto por la semilla como por fertilizantes, ofrecemos precios precampañas y si no, puede abonar el 50% de lo que va a retirar para sembrar en noviembre o diciembre y el resto del pago es a cosecha o armarlo por mes con cuotas fijas” concluyó el profesional.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo