Hoy habrá una audiencia pública en Gualeguaychú
Convocados por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Gualeguaychú, el gobierno y los productores entrerrianos abordarán la suba de hasta 700% en el impuesto inmobiliario rural.
Hoy habrá una audiencia pública entre productores y funcionarios provinciales para abordar la suba de hasta 700% en el impuesto inmobiliario rural en Entre Ríos. La audiencia fue convocada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Gualeguaychú.
Por su parte, el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, confirmó su presencia a través de un comunicado, y afirmó que "nos parece muy importante que la justicia haya convocado a una audiencia para poder conocer la forma en que se realizó el cálculo para establecer el valor del impuesto, ya que no se respetó la Ley vigente".
"Todavía no podemos conocer cuál es la base del cálculo", lamentó Etchevehere, quien explicó que, "en vez de tomar los cinco últimos años del kilo de novillo gordo para el cálculo del impuesto, tal como lo establece la ley, sólo se promedió el valor del último año, dando lugar a aumentos de más del 700% en el tributo". Según indicó, en los últimos cinco años el novillo gordo promediaba los 5,30 pesos el kilo, mientras que el valor que se habría utilizado para el cálculo alcanzaría los 8,60 pesos.