Hay que devolverle al productor sus derechos
"Una mala polÃtica no se arregla con un decreto. Hay que dejar al campo que trabaje y que produzca y el Estado no puede seguir confiscando ingresos", sostuvo el diputado.
El productor y diputado de la Nación, Jorge Chemes rechazó con su voto el decreto de necesidad y urgencia que impulsó el gobierno nacional para obligar a la comercialización de trigo y que se trató en el Congreso este miércoles: "Las malas políticas no se arreglan con un decreto que es peor. Se soluciona con un cambio de políticas porque frente a los resultados tan malos, es indispensable revisar las cosas. Eso hablaría bien de los gobernantes", dijo el legislador que expuso ayer sobre los pro y los contra de la presión impostiva en el campo.
"Este gobierno, con su corralito al campo, cambia constantemente las reglas de juego, le quita transparencia a la comercialización y desalienta la inversión pero favorece, curiosamente, la concentración del capital en pocas manos que casi siempre son los dueños de la industria o en este caso, los molineros", afirmò Chemes.
"Hay funcionarios que no conocen a los productores. No nos corren con decretos ni con amenazas, tampoco con las recetas improvisadas que nos mandan a amasar a casa, a pesar de que si todos lo hiciéramos podríamos agotar la frágil reserva energética que tiene el país", deslizó el diputado entrerriano que tiene presentado un proyecto de ley apuntaladno la inversión en energías renovables.
"El trigo, como otros segmentos de producción, sufre las políticas erradas y distorsivas que frenan el desarrollo del país. Nunca tuvimos un escenario tan beneficioso en términos internacionales y tampoco nunca, tan desaprovechado", lamentó Chemes que en repetidas ocasiones cuestionó la fuerte presión impositiva del gobierno sobre el campo como la escasa voluntad para fortalecer la comercialización internacional.