Tercer día sin comercialización
Los ruralistas manifiestan al costado de las rutas. Entregan volantes en los que denuncian una fuerte distorsión entre los precios que cobra el productor y los que paga el consumidor.
Las principales entidades agropecuarias cumplieron ayer con su segunda jornada de protesta en todo el país, paralizando la comercialización de granos, ganado y productos no perecederos. La medida de fuerza, que se extenderá hasta la medianoche de este miércoles, se da como reclamo contra el Gobierno nacional, al cual reclaman apertura de diálogo, que equilibre la brecha de precios entre las instancias de producción y consumo, y cambios en las políticas fiscal y de retención a las exportaciones.
Desde el sector aseguran que están realizando una "campaña de esclarecimiento", denunciando que existe una distorsión de precios que genera que productos de primera necesidad muestren diferencias que van desde el 300% hasta casi el 10.000% entre lo que percibe un productor y lo que paga el consumidor en las góndolas, según un reciente informe realizado por CRA. Desde la Mesa de Enlace entienden que para destrabar el conflicto, el Gobierno nacional debería posibilitar una instancia de diálogo, reclamo que elevan al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
Fuente: Ambito Financiero