Ruralistas llamaron a trabajar por la "década desperdiciada"
Luego de dos dÃas de exposiciones, el gremialismo agropecuario renovó sus duras crÃticas al gobierno nacional.
Tenemos que trabajar en estos días pensando en la república que pretendemos, debemos trabajar pensando en que ésta haya sido la última década desperdiciada y que Argentina tenga en el futuro el crecimiento que se merece”, dijo ayer el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, en el cierre del congreso anual de la entidad que deliberó en Potrero de los Funes.
En la segunda jornada del Congreso hubo una ponencia de Juan Cruz Jaime quien apuntó a la "Institucionalización en el sector agropecuario", y a varios de sus puntos fundamentales como la comunicación externa e interna, el mensaje, los voceros y la profe sionalización de todas las herramientas.
También hubo una charla de la Mesa Coordinadora de los jóvenes ateneístas de la entidad bajo el título "Nuestros jóvenes, la generación que trabaja para vivir la Argentina que soñamos".
“La gran red de ateneos de CRA está hoy en día compuesta por ateneístas de 15 a 35 años de distintos puntos del país, que aportan sus visiones según la realidad de cada región”, expresaron los jóvenes, quienes también sostuvieron que la red está conformada por más de 45 Ateneos de toda la Argentina que agrupa a más de 700 jóvenes.
La diversidad de visiones y el trabajo ordenado en red es fundamental para estar comunicados día a día, expresaron los ateneístas.
Los jóvenes de CRA en su ponencia destacaron la importancia de solidificar el camino de formación, para ello se capacitan, se educan a través de cursos y organizan charlas brindadas por diversos especialistas. “El objetivo final es ser los dirigentes del futuro, para ello trabajamos”, sostuvieron.
Otro muestra de la potencia de la red federal de jóvenes de CRA es el trabajo que desarrollan a través de los medios de comunicación digitales como Twitter y Facebook. “La cuenta de Twitter @ateneosCRArg es la que más seguidores tiene dentro del sector agropecuario”, dijo Reynaldo Tommasi del Ateneo Federal.
Los jóvenes también destacaron el espacio cada vez más amplio que la Mesa de autoridades de CRA, presidida por Rubén Ferrero, le brinda tanto para crecer dentro de la entidad como dentro de sus comunidades.
Dirigentes de CRA renovaron sus críticas al gobierno nacional y advirtieron que el sector "tiene escasa o nula participación en decisiones importantes del país".
A tono con el perfil duramente crítico al gobierno kirchnerista, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), José Manubens Calvet denunció que el "Estado nacional ha destruido el crédito y la confianza internacional en nuestro país" y que a los productores agropecuarios los "presenta ante la sociedad como los terribles y ávidos explotadores en 4 x 4 que somos los responsables de los problemas del país".