Reunión de productores y la Dirección de Delitos Rurales
En la sede de Sociedad Rural Diamante se realizó hoy una reunión entre productores de Diamante y el Director de la Dirección de Delitos Rurales de Entre RÃos, el objetivo fue hablar sobre la falta de seguridad en la zona rural del departamento.
Mediante un comunicado Sociedad Rural de Diamante informó que el jueves en horas de la mañana, se reunieron productores pertenecientes al departamento Diamante y el Director de la Dirección de Delitos Rurales de Entre Ríos Crio. Gral. Sergio Schneider, con el objetivo de poner en conocimiento de la seguidilla de hurtos registrados en la zona rural. Además se puso de manifiesto la falta de recursos que el personal policial cuenta para el desarrollo su trabajo.
A partir de un informe, el Crio. Gral. Schneider explicó sobre los arreglos realizados a los móviles policiales, tanto terrestres como acuáticos, de la Brigada de Diamante y comentó sobre la forma de trabajo de los oficiales. Del mismo modo, los productores pudieron informarle acerca de los hechos delictivos que sufrieron en los últimos meses.
Schneider aseguró que el objetivo de la Dirección Provincial es bregar por la prevención y evitar que los hechos se consuman. A su vez, sostuvo que seguirán promoviendo el trabajo en la zona rural a través de operativos y controles en diferentes puntos del departamento e informó que existe la posibilidad de que Diamante reciba nuevos móviles, lo que agilizará el trabajo policial.
Esta reunión fue realizada a modo de respuesta a la decisión de productores de la zona, quienes en encuentros mantenidos en Sociedad Rural Diamante y en Villa Libertador San Martín, decidieron el envío de Petitorios al Ministerio de Gobierno de la Provincia para plantear la problemática y dar solución a estos hechos.
En este sentido, el Presidente de Sociedad Rural Diamante Leonardo Airaldi expresó: “Fue una reunión muy productiva para ambas partes, ya que el Director de la Dirección de Delitos Rurales planteó una respuesta a los productores y, fundamentalmente, se comprometió a seguir trabajando e impulsando controles en la zona rural”.