NutriLar: Productos adaptados a los propósitos de producción
Martin Montiel, Ing. Agr y asesor de la Planta de Alimentos Balanceados Nutrilar perteneciente a La AgrÃcola Regional Cooperativa Ltda de Crespo, brindó un panorama sobre la producción y las perspectivas económicas para este año.
Desde 1969 La Agrícola Regional Coop. Ltda. de la ciudad de Crespo posee una planta de alimentos balanceados. Con la cual, se está abasteciendo el mercado interno, y externo al ofrecer productos para aves, bovinos (carne y leche), porcinos y conejos (pelo y carne), cada uno adaptados a los diferentes propósitos de producción.
En más de tres décadas NutriLar se ha convertido en una marca líder de la provincia, reconocida por los productores del mercado interno y externo. En comunicación con Momento de Campo, Martin Montiel, Ing. Agr y asesor de NutriLar afirmó: “la principal características de los productos es la calidad, intentamos que la materia prima que ingresa sea de primer nivel. La planta posee una capacidad de acopio de 16.000 toneladas de cereales y 3.600 toneladas de subproductos. En la actualidad por hora estamos produciendo, aproximadamente 25 toneladas.
En cuanto a diversidad de mercados, NutriLar cubre tanto el mercado interno y externo. “Estamos en casi toda la provincia de Entre Ríos, principalmente la costa del Paraná, en el centro y sobre la costa del Uruguay, especialmente en Concordia. En Corrientes trabajamos con cría y engorde y en el exterior se está exportando a Uruguay y Venezuela con alimentos para ganadería” explicó Montiel.
La fábrica está cconstruida con criterios de avanzada y tecnología digital de última generación, estas características le permite cumplir con el compromiso de cuidar el medio ambiente. “Se pensó en eliminación de ruidos molestos por lo que todas las maquinarias se ubicaron a unos 7 metros bajo el suelo y se trabaja también sobre la captación de polvillos. En cuanto a las bolsas, se trabaja en la restitución de la misma.”
Al ser consultado acerca de las perspectivas para este año, Montiel indicó: “El sector productivo está un poco resentido, pero en materia de producción el 2013 se presenta muy bien, tanto en el mercado interno como en el externo.” Asimismo, el asesor agregó: “Constantemente se está tratando de desarrollar nuevos mercados para optimizar el uso de la planta y llegar al máximo de capacidad”.
Fuente: De la Redacción de Momento de Campo