Citrícolas entrerrianos se reunieron con Frigerio
Tras la reunión, que mantuvo con la Federación de Citricultores de la provincia, el presidente de la entidad, Pablo Molo, comentó los temas abordados durante la reunión, que calificó de "muy productiva".
El gobernador y su equipo se han comprometido a darnos una mano y ponernos a trabajar codo con codo. La verdad estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos", remarcó.
En referencia a la normativa que requiere actualización, Molo señaló que se quiere "ordenar el cultivo de cítricos. Es un reclamo que venimos haciendo desde gobiernos anteriores y no hemos podido hacerlo. Ahora, con Rogelio Frigerio y su equipo esperamos poder hacerlo, para que seamos transparentes y trabajemos de manera ordenada".
Además de la ley provincial de cítricos, se planteó la necesidad de contar con nuevas herramientas legislativas en la práctica laboral y agrícola. Sobre este asunto se sostuvo un intercambio durante el encuentro con la diputada provincial Gabriela Lena.
Respecto a la mosca de la fruta, consideró que es un "problema grande" y mencionó que en la temporada anterior se perdió entre el 30 y el 35 por ciento de la cosecha por este tema. "No queremos volver a perder la próxima temporada y por eso pedimos el apoyo de la provincia para que nos dé una mano", afirmó.
El presidente de Fecier también comentó que tienen una invitación a visitar Mendoza para conocer la forma en que los productores de esa provincia vienen trabajando en este tema, ya que tienen una experiencia exitosa. También aseguró que esperan realizar un trabajo conjunto con la provincia de Corrientes para "liberarnos de este problema que en los últimos años nos hizo perder mucho dinero".
El último censo citrícola se realizó durante la campaña 2015/2016, por lo que sería de vital importancia para el sector, ya que permitirá contar con información actualizada.