El Gobierno oficializó el pago de las compensaciones del Programa EnCorral que establece un pago de $ 5200 mensuales por cabeza de ganado. El pago es por cuatro meses en establecimientos con hasta 100 cabezas.
La Resolución 267/2023 informó los beneficiarios del programa. Serán 44 establecimientos que recibirán la ayuda por un total de $ 88.150.400.
El programa tuvo como objetivo incentivar la terminación de los animales en corral ante la baja oferta de forrajera por la sequía. Se anticipó un cupo total de asistencia de 720.000 cabezas de ganado, mientras que solo se inscribieron 4238 cabezas.
Por otra parte, el Gobierno quiso asegurar una oferta de carne vacuna para consumo. También, mitigar el impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo.
La medida alcanzaba a quienes tengan declarada su actividad como cría de ganado bovino en cualquiera de sus modalidades, invernada de ganado bovino, engorde en corrales o producción de leche bovina. También debían tener el número de los documentos de tránsito específicos DTA o DT-e cerrados con motivo “invernada programa en corral”.
Fuente: Agrofy News