El acuerdo de Rofex con MervaRos pasó a un cuarto intermedio
Se votaba la adecuación del objeto social del mercado a la nueva Ley promulgada en diciembre último.
El Directorio de ROFEX convocó hace más de un mes a la Asamblea Extraordinaria para adecuar su Estatuto Social a la normativa establecida por la nueva Ley de Mercado de Capitales promulgada sobre fines del año pasado.
Sin embargo, la adaptación al nuevo concepto de "valores negociables", establecido por la legislación, fue interpretada como un intento de ROFEX de competir con MervaRos en su mismo segmento, lo que motivo a la formalización de un compromiso que garantiza la no competencia, y adicionalmente el acceso a los operadores de MervaRos a los nuevos productos y la participación de los ingresos derivados de sus agentes al mercado de valores.
Al no lograr un acuerdo entre ambas entidades, las autoridades de la Bolsa asumieron la tarea de lograr el consenso en las próximas dos semanas.
Si bien, hubo accionistas que votaron contra el cuarto intermedio, la mayoría concedió su voto de confianza a la Bolsa por considerar que la armonía institucional debe sostenerse. No obstante, existe un absoluto consenso en los pasos a seguir respecto de la modificación del estatuto.
La nueva Ley empareja a todos los mercados e incorpora a aquellos que estaban fuera de la Ley 17.811. “La intención de ROFEX es adecuarse rápidamente a lo que obliga y establece la nueva legislación sin invadir áreas que están cubiertas por los mercados de valores. Tratamos de evitar los conflictos y colaborar en el crecimiento de todo el mercado”, indicó el presidente de ROFEX, Luis Herrera. Asimismo, indicó que “la nueva Ley obliga a los mercados registrados a hacer oferta pública de sus propias acciones. Pretendemos que nuestras acciones coticen en nuestro mercado”.