Alerta amarilla por tormentas en Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la región centro se encuentra bajo la amenaza de importantes eventos climáticos.
El informe afecta al centro y sur de Mendoza, San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, sudeste de Entre Ríos y norte de Buenos Aires. “El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, informó el SMN.
Al mismo tiempo, aclaró que las tormentas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. “Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, aclaró el organismo.
Por otra parte, se emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez, Córdoba. Se esperan tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. La alerta rige hasta las 8.
El SMN recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
Fuente: Agrofy News