Las perspectivas de precipitaciones no son importantes
Cambiando del jueves para el viernes, avanzará un sistema frontal que pondrá fin al extendido período de exigencia térmica.
Durante el fin de semana, las altas temperaturas y el tiempo estable, mantuvieron el estado del tiempo que viene predominando desde los últimos días de febrero. La estabilidad juega a favor del afianzamiento de las altas temperaturas en tanto mantiene los cielos mayormente despejados.
La circulación de aire no ayuda en forma significativa dado que no se observan fuertes fluctuaciones de dirección que permitan una mezcla al menos parcial con aire más fresco. El escenario meteorológico de gran escala, mantiene la estructura que tiende a sostener el ambiente hostil en gran parte del país.
Las temperaturas se mantendrán por encima de los valores normales hasta el jueves inclusive, sobre todo en la franja este del país. Sobe áreas del sur de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires se han generado algunas neblinas durante la madrugada.
En la foto de satélite, comienza a notarse el armado de las tormentas sobre el centro oeste del país, posiblemente las mismas avancen hasta el sudoeste de la provincia de Córdoba, pero difícilmente lo hagan sobre la zona central del este del país.
En todo caso, esta actividad proyectará algo de nubosidad, por lo pronto, el único factor moderador de las temperaturas. Como se puede apreciar, los cielos tienden a ganar coberturas parciales sobre zonas del oeste, las cuales no lograran mayor desarrollo durante el resteo del día. Las condiciones del tiempo difícilmente se modifiquen en las próximas jornadas.
Hoy la actividad y las potenciales precipitaciones se concentrarán en áreas del centro oeste del país. Mañana las tormentas serán intensas en el oeste de Formosa, chaco salteño, parte del NOA y SdE, no tanto hacia el este. Algunas de estas tormentas pueden decantar como corredores hacia el sur por las provincias de Córdoba y San Luis, pero claramente perdiendo volumen pluvial.
El este, en tanto, no logrará superar la presencia estabilizadora de la zona de alta presión. Cambiando del jueves para el viernes, avanzará un sistema frontal que pondrá fin al extendido período de exigencia térmica, sin embargo, las perspectivas de precipitaciones no son importantes. Predominarán sistemas de mal tiempo que no dejarán acumulados pluviales significativos. Lo más notable desde entonces, será la moderación de las temperaturas.
Fuente: Agrofy News