Cambios en el mando de un organismo clave del agro
En los últimos días trascendió una presunta intención del Ministerio de Agricultura, aunque no confirmada allí, de desplazar a Carlos Paz y Carlos Milicevic, presidente y vicepresidente del Senasa.
Una situación tensa se vive en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en torno de la continuidad o no de sus máximas autoridades, Carlos Paz y Carlos Milicevic, presidente y vicepresidente, respectivamente.
La versión de por qué supuestamente los dos funcionarios iban a ser desplazados es por la necesidad de presuntamente cumplir con un cupo femenino. En cambio, cerca de los funcionarios del Senasa respondían: “Quizás no lo saben, es la primera gestión que puso una directora de Sanidad mujer, tres regionales y una de laboratorio”.
Con un organismo clave en ebullición, en las últimas horas se conocieron diversas cartas. Una de ellas lleva la firma de 73 integrantes del organismo donde se encuentran directores nacionales, regionales y coordinadores, entre otras categorías. Tiene frases de un abierto reconocimiento a la gestión actual.
Por cierto, el ministro habría decidido reemplazar a dos cuadros del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria) por mujeres. El organismo se ocupa de la sanidad animal y vegetal y sus certificados son clave a la hora de exportar. Lo cierto es que la movida ha hecho crujir a sindicatos como ATE y a la comisión interna del Senasa.
Se trata nada menos que de la cúpula del organismo encabezada por los santacruceños Carlos Paz y Carlos Milicevic como presidente y vice respectivamente. Es tal el ruido que se armó que este lunes Domínguez recibirá a los desplazados.
Fuente: BCR News