Domínguez busca ampliar el fondo de emergencia
Le reclamó a Manzur para ayudar en los casos de sequía. El funcionario afrimó que hay un promedio de 200 mm menos de lluvias en promedio.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para solicitarle la ampliación del fondo de emergencia para asistir a los productores y a los gobiernos provinciales que estén atravesando problemas por la sequía.
“Estamos en un monitoreo permanente, en contacto con los ministros de las provincias, haciendo una evaluación y un diagnóstico de la situación y del impacto del cambio climático sobre los distintos cultivos”, dijo el ministro.
Domínguez afirmó que en el último semestre en algunas zonas hubo una disminución de hasta 200 milímetros de precipitaciones, lo que complicó la situación.
Indicó que están observando con preocupación la evolución de la zona núcleo, especialmente en lo que respecta al maíz de primera, la soja, y la falta de disponibilidad de forraje o pasto para la ganadería en algunos lugares.
También manifestó la preocupación por la situación de la provincia de Entre Ríos, que ha tenido serios problemas con incendios.
“Con el Jefe de Gabinete hablamos de la necesidad de estar preparados para dar solución a esta situación, ya que vamos a tener un impacto en el sector, del que tendremos una evaluación después de la tercera semana de enero”, dijo.
Según el comunicado oficial, Dominguez aseguró que con Manzur coincidieron “en poner operativo el fondo de emergencia nacional para asistir y acompañar a los productores en este momento de dificultades”.
Desde su cuenta de tuiter, Manzur también dio nota de la reunión: Con el ministro Dominguez repasamos los lineamientos que impulsará @AgriculturaAR este año para seguir potenciando nuestra producción y las exportaciones. También evaluamos posibles acciones frente a la sequía estacional que afecta hoy a los cultivos, especialmente al maíz”, escribió.
Fuente: Noticias AgroPecuarias