El Gobierno congeló el valor de la harina y el pan
El secretario de Comercio, Roberto Feletti, y los representantes de molineros y panaderos garantizaron que no haya sobresaltos
Un nuevo acuerdo de precios se concretó en el Gobierno. Hasta fin de año, el sector de los panaderos y de los moninos se comprometieron a no realizar aumentos.
Este jueves hubo una reunión entre el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y representantes del sector. Las partes se comprometieron a respetar el acuerdo durante las fiestas.
Cabe destacar que días atrás se registró un incremento en la panificación del 10 al 15 %. Esta situación generó que el Gobierno de una respuesta.
Por su parte, el miembro de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, sostuvo que estaba contento por la medida y tono del diálogo. “El Ejecutivo mostró el compromiso de mantener el precio de la materia prima fundamental para todos los productos de panadería hasta el 31 de diciembre", comentó a Ámbito.
El sector panadero confirmó que se trabajará en enero para evitar nuevos aumentos. Desde el Gobierno piensan en un pan diferenciado de kilo y buena calidad.
"Nos comprometimos a no aumentar ningún producto si la harina, una de las materias primas fundamentales, no aumenta", concluyó Santoandré.
Del encuentro participaron el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA), Oscar Marino, el asesor de APYMIMRA Cdor. Leonardo Segura; el presidente y miembros de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, Javier Guiraldes, Cristian Malsenido y Martín Leiras, respectivamente
Fuente: Agrofy News