Villaguay evocó a Miguel Sesa, uno de sus hijos preferidos
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agrarios (AEPA) rindió homenaje a Miguel Sesa, fallecido expresidente de la entidad.
La celebración se concretó el viernes en Villaguay, donde el cronista transitó sus mejores años en el ámbito de la familia, los afectos y la profesión.
Un nutrido grupo de periodistas con actividad en diversos lugares de la provincia y la Argentina se sumó a los actos junto familiares de Miguel, productores, dirigentes del agro y la intendenta de la ciudad, Claudia Monjo.
A través de anécdotas, con la comunidad de la escuela agrotécnica Justo José de Urquiza y la Rural se recorrió la vida de Miguel, signada por el trabajo, el compromiso puesto en el agro y el amor por sus seres queridos. Mabel Rodríguez, su esposa, recordó a su compañero de vida, con quién construyó una familia; Dana Olivera, titular de AEPA, lo describió desde su rol como reportero y conductor en La Hora del Campo, el programa radial que por LT27 sirvió a los intereses de los sectores productivos de una manera integral; Monjo puso en valor el perfil humano de quién trabajó por décadas en la municipalidad y el titular de la Sociedad Rural, José Luis Beltrame; subrayó el acompañamiento en las actividades y emprendimientos de la organización gremial.
La desaparición física del periodista fue un cimbronazo que trascendió a la ciudad y el ambiente de la prensa entrerriana. Cuenta de ello dieron las presencias de Nanette Giovanelli y Adalberto Rossi, presidenta del Círculo Argentino de Prensa Agraria y secretario general de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios, respectivamente.
Un nutrido grupo de vecinos se encontró en el predio ruralista, para sumarse al tributo y entre tantos momentos especiales se destaca la plantación de un árbol por parte de estudiantes del establecimiento educativo y el descubrimiento de placas a cargo de los mismos alumnos, la Municipalidad, AEPA y la Rural.
Como la difusión de las cosas del campo era una de las pasiones de Miguel Sesa, desde la AEPA y la comuna impulsaron una actividad previa para dar a conocer el potencial del trabajo asociativo en el centro entrerriano. Así fue como un grupo de emprendedores de Villaguay, Lucas Norte y Sud se reunieron en la granja Granja La Suiza, establecimiento agroecológico ubicado en las inmediaciones de la localidad para exponer el fruto de su esfuerzo. Andrés Robin, el responsable de la explotación, llevó a los cronistas a través de sus cultivos de pecanes, frutales e higueras, para ver de primera mano la ejecución de un proyecto laboral con vértices en la solidaridad, la sustentabilidad y el turismo.
Así, con pinceladas de emoción a través de palabras y miradas y; trabajo a campo e intercambio de ideas para conocer más del campo entrerriano y su gente, se transitó una jornada dedicada a evocar el paso de Miguel Sesa por este mundo.
Fuente: Campo en Acción