Usda proyecta mas soja para EEUU y menos para Argentina
Le descontó un millón de toneladas al poroto argentino. También se incrementó la estimación para el maíz de EEUU.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectó hoy una mejora para la producción de soja y maíz en el país del Norte, al tiempo que recortó la previsión de cosecha de la oleaginosa de la Argentina en un millón de toneladas, en 51 millones.
En su informe sobre oferta y demanda mundial de granos (Wasde), el Usda estimó para EEUU una producción récord de soja de 121,1 millones de toneladas, 2 millones más que lo previsto en septiembre pasado y 900.000 toneladas por encima de lo que calcularon los operadores. Ambos cultivo se están cosechando ahora en ese país.
Los stocks finales también tuvieron un fuerte avance, al pasar de 5 millones de toneladas el mes pasado a 8,7 millones.
A nivel mundial, en lo que respecta a soja, alcanzaría una producción de 385,1 millones de toneladas y stocks finales de 104,6 millones.
Respecto al maíz, la producción estadounidense se estimó en 381,5 millones de toneladas, lo que significó un incremento respecto a septiembre de 600.000 toneladas.
Argentina
Para el país, la previsión sobre la soja fue recortada en un millón de toneladas hasta un volumen total de 51 millones, al tiempo que mantuvo en 144 millones de toneladas la de Brasil.
En el caso del maíz, la producción argentina fue estimada 53 millones de toneladas, sin cambios respecto a al informe previo; mientras que la proyección a nivel mundial pasó de 1.197,8 millones a 1.198,2 millones.
En el trigo, por su parte, la cosecha argentina fue proyectada en 20 millones de toneladas, sin cambios respecto al informe anterior, mientras que, entre los principales productores, solo fue modificada la previsión para la Unión Europea (UE), elevándola a 139,4 millones de toneladas.
A nivel mundial, la producción de trigo cerraría en 775,9 millones de toneladas, 4,4 millones más que en septiembre, mientras que los stocks se ubicaron en 277,2 millones de toneladas, 3 millones de toneladas menos a lo que esperabas los operadores.
Fuente: Noticias AgroPecuarias