En abril, los toros son los únicos que subieron de precio
FARER sostuvo esta semana que luego de más de un año de crecimiento ininterrumpido, la hacienda en pie retrocedió un 5,28 %.
Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos consignaron que la disminución de animales destinados a faena y la incertidumbre generada por el gobierno con medidas como los controles a la exportación de carne, fueron algunas de las características del mes de abril en el mercado ganadero.
En tanto, y luego de más de un año de crecimiento ininterrumpido, la hacienda en pie retrocedió un 5,28 %. La caída más pronunciada estuvo dada por los novillitos, vacas de invernada y terneras. En tanto, los toros fueron la única categoría que mantuvo la tendencia alcista.
La información y las lecturas concatenadas hechas desde la entidad ruralista surgen del informe mensual de precios de referencia del ganado vacuno que elaboran. Los porcentuales se calculan en base a los precios obtenidos de las firmas consignatarias que operan en la provincia.
Esta vez, y rompiendo un aumento sin interrupciones que va más allá del año, la plaza ganadera tuvo una retracción que la ubicó en el 5,28 %. En este sentido, las categorías más afectadas fueron los novillitos (- 10,38 %), vacas de invernada (- 8,40 %) y terneras de 150 a 180 kg (- 8,10 %). En tanto, con un crecimiento del 15,15 %, los toros resistieron la caída de precios y se transformaron en los únicos que continuaron la tendencia alcista.