El lunes comienza el paro frutícola
Asà la medida de fuerza que comenzará el lunes en todas las chacras implicará que ningún trabajador levante la cosecha.
Trabajadores frutícolas planean un cese total de actividades en Neuquén y Río Negro a partir del lunes, según anunció ayer el delegado de UATRE en esas dos provincias, José Liguén, ya que el sindicato no llegó a un acuerdo con el sector empresarial.
De acuerdo con el anuncio, los trabajadores efectuarán cortes de ruta, manifestaciones diversas y distribuirán volantes y esto ocurrirá luego de que abandonaran la mesa de negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo en General Roca (Río Negro).
Así la medida de fuerza que comenzará el lunes en todas las chacras implicará que ningún trabajador levante la cosecha, sostuvo Liguén.
Además, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, seguía las alternativas con sus funcionarios con el objetivo de destrabar el conflicto.
Según trascendió, el gremio espera que el Ministerio de Trabajo llame al diálogo a las partes el fin de semana y se pueda superar la oferta de una suba cercana al 24 por ciento.
Este miércoles, UATRE, los empresarios de CAFI y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén habían encarado la paritaria para definir la escala salarial de la presente temporada que comenzó con la cosecha de pera Williams.
Fuente: Ambito