China reducirá casi 15% sus importaciones de carne de cerdo
El USDA estimó que el país logrará incrementar su producción. Buenas proyecciones sobre la demanda china de carne vacuna.
Proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos apuntaron que en 2021 las importaciones de carne de cerdo de China, que el año pasado traccionó el comercio de este sector, presentarían una reducción de hasta 14.7%, quedando en 4.5 millones de toneladas.
Esto se debería a un crecimiento de 14% en su producción doméstica, que se prevé alcance los 47 millones de toneladas para el cierre de 2021, impulsada principalmente por la constante tecnificación de su sector porcícola.
Pese a este escenario positivo, el USDA alerto que “la continua expansión de la Peste Porcina Africana (PPA), con brotes presentados aún durante los primeros meses de este año, siga siendo un limitante para su desempeño, lo que tendría como consecuencia, un alza en los precios”.
Si bien el sacrificio del país asiático totalizaría en más de 600 millones de cerdos, la aparición de más enfermedades animales en las granjas y los bajos índices de productividad por parte de los vientres serían otro factor en contra, como lo explicaron analistas de la firma consultora Thomas Elder Markets citados por el portal Porcinocultura.com.