Se recupera la venta de máquinas agrícolas

Con una demanda sostenida, la industria debe multiplicar esfuerzos para producir los equipos comprometidos.

01/12/2020 | Durante el año

La recuperación en las ventas de máquinas agrícolas que ha caracterizado a 2020, pone al descubierto el margen de crecimiento que, a su vez, deben cubrir las plantas industriales.

El desequilibrio entre los altos niveles de la demanda y las posibilidades actuales de fabricación ha quedado a la vista y hay empresas que tienen entregas programadas hasta el primer trimestre de 2021.

Es cierto que en el transcurso del año apareció un factor externo como la pandemia que primero obligó a paralizar las actividades y a reanudarlas después con protocolos de bioseguridad.

En tal contexto, y con proveedores que padecían serias dificultades para cumplir con todos los pedidos, las fábricas debieron multiplicar esfuerzos en incrementar sus procesos fabriles.

Recursos

El escenario observado en 2020 no difiere en mucho del que caracterizó a las buenas temporadas del sector.

Los cuellos de botellas proliferan en un sector que necesita ampliar su capacidad para generar unidades sin atrasos.

“La maquinaria agrícola necesita financiamiento para la ampliación de plantas, para incorporar equipamiento industrial que permita incrementar la productividad”, define Néstor Cestari, titular de la firma bonaerense y de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

“Hacen falta inversiones y necesitamos ir renovando nuestras máquinas, ya sea con productos nacionales o importados, para mejorar la productividad”, agrega.

No es casual que en los últimos meses, un conjunto de empresas haya incorporado tecnología fabril, recurriendo en la mayoría de los casos a su propia caja para cubrir la inversión.

Exterior

Ese requerimiento de financiamiento productivo se extiende, asimismo, a las posibilidades de concretar exportaciones.

“También estamos pidiendo créditos para trabajar en el nivel internacional, a través del Banco Nación y del BICE”, remarca Cestari.

“En el caso del Banco Nación, el objetivo es hacer convenios por lo menos en los países donde la entidad tiene sucursales para que podamos vender nuestros productos”, añade.

 

Fuente: maquinac.com

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEstrategias para potenciar el rinde de maíz

La Ing. Agr. Natalia Wouterlood, del INTA AER La Paz, brindó detalles de lo que será la Jornada denominada “Estrategias para potenciar rendimiento de maíz en el norte de Entre Ríos”, la cual fue reprogramada para el viernes 6 de diciembre.

[...]

27/11/2024 16 0

ACTUALIDADIngresa a Diputados el Proyecto de Ordenamiento Territorial

"Hay que trabajar en el ordenamiento territorial de la provincia", destacó a #MomentodeCampo la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Provincia, Lelia Recalde.

[...]

27/11/2024 16 0

GANADERIANoviembre dejó valores positivos en todas las categorías

De acuerdo con los precios alcanzados en los remates de Cooperativa La Ganadera de General Ramirez, durante el mes de noviembre se observaron valores positivos en todas las categorías.

[...]

02/12/2024 16 0

ACTUALIDADSin INTA, no hay ciencia agropecuaria

La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) repudia cualquier intento de vaciamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

[...]

02/12/2024 16 0

ACTUALIDAD¿Cuánto fue el consumo de soja en Entre Ríos en 2023?

El objetivo del presente informe es dar a conocer y cuantificar las principales actividades que demandaron soja como parte de su proceso productivo.

[...]

02/12/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057