Cómo realizar una denuncia por calidad de semilla
El trámite es presencial y gratuito. La gestión demora 8 meses y lo pueden realizar productores o empresas según lo que dispone la Resolución 60/95.
Los productores, empresas o cualquier usuario de semillas pueden realizar una denuncia ante el INASE si se considerase que no tiene la calidad óptima (Poder Germinativo, Pureza Físico botánica, mezcla varietal, etc.) según lo que dispone la Resolución 60/95.
El trámite es uno de los pocos que aún no están digitalizados y tiene una duración de 8 meses.
El interesado debe conformar una nota formal firmada que detalle:
-Lugar y fecha
-Nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad y domicilio del denunciante.
-Los hechos que motivan la denuncia y todas las circunstancias y demás elementos que ayuden a su esclarecimiento.
El INASE actuará de manera arbitral y requiere para la gestión en cuanto fuera posible información sobre:
-Nombre y domicilio del vendedor de la semilla
-Fecha en que fue recibida la semilla
-Lugar y condiciones de almacenaje.
-Análisis u otras comprobaciones que se practicaron.
-Fecha, lugar y condiciones de siembra.
-Deficiencias que se constataron.
-Cantidad de semilla afectada.
-Remanente de bolsas cerradas e intactas y lugar en que se encuentran depositadas.
-Detalle de las inscripciones en bolsas y rótulos.
Asimismo, se deberá acompañar la documentación que acredite la compra de semilla y ejemplares de los rótulos retirados de las bolsas que hayan sido abiertas. Los rótulos adheridos a bolsas cerradas no deben ser removidos ni alterados.
La información debe enviarse por correo o presentarse en la sede central de INASE en Av. Belgrano 450. PB: Mesa de Entradas - CP: C1092AAR - C.A.B.A, sedes del INASE o por correo electrónico controlcom@inase.gob.ar
Una vez recepcionada la denuncia, el organismo se pondrá en contacto con el denunciante.
Fuente: Agrofy News