Empresa argentina obtuvo licencia para producir arándanos
La empresa Extraberries obtuvo licencia para producir y comercializar la variedad de arándanos Eureka, un biotipo desarrollado en Australia que se destaca por su sabor, calibre, firmeza, color y vida post cosecha.
La empresa argentina Extraberries obtuvo la licencia para producir y comercializar variedades de arándanos desarrolladas por la australiana Mountain Blue Orchards (MBO), lo que permitirá el desarrollo local de un fruto reconocido por su sabor, calibre, firmeza, color y vida post cosecha, informó la empresa en un comunicado.
La firma de capitales nacionales cerró el acuerdo con su par australiana, inventora de la conocida variedad Eureka.
El presidente de Extraberries, Adolfo Storni, sostuvo que la apuesta de la compañía es convertirse en “una plataforma global del negocio de arándanos del Hemisferio Sur en Argentina, a través de un modelo de negocios único basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de los procesos”.
Por su parte, el fundador de MBO Ridley Bell explicó que la empresa pasó “mucho tiempo buscando el socio correcto en Argentina y Uruguay”, por lo que sumó al anuncio a la empresa Gamorel, la par uruguaya del mismo grupo empresarial.
El empresario australiano destacó que tanto Extraberries en la Argentina, como Gamorel en Uruguay están a la vanguardia de la industria y que “más compañías están muy comprometidas en trabajar con nuevas variedades y en la búsqueda de los mejores caminos para perfeccionar de manera global su negocio de arándanos”.