Precios récord en el RosGan: terneros $15,10
En el remate 44 de Rosgan, que continúa hoy, se dieron algunos casos interesantes por lotes puntuales.
En general, está siendo un remate muy positivo para las categorías de invernada. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, lo explica de esta forma: “Esta subasta muestra con toda intensidad la firmeza de una demanda para invernada que no estuvo mirando los precios del gordo. La solidez de los $12,08 de promedio en los terneros, o los $11,91 de promedio de los lotes de terneros y terneras marcaron una tendencia sostenida. Solamente en las terneras el promedio estuvo apenas por encima del remate anterior marcando $11,44, otro valor que para nada es despreciable pero que también da razones para el análisis”.
Milano realiza una mención especial para los precios récord de esta edición, en el caso de los terneros alcanzó los $15,10 y en las terneras $14,20. “Estos valores excepcionales pusieron en vidriera una zona que no está acostumbrada a estos precios y su remitente “El Chara” de Villarino, bien al sur de Provincia de Buenos Aires, los recordará por mucho tiempo. Rosgan es un instrumento que permite aprovechar las distancias y convertirlas en oportunidad, ahora ser de la Patagonia no es impedimento para tener recompensa en su producción”, analiza el director Ejecutivo de Rosgan al tiempo que destaca otro precio récord de este remate: “Seguramente fuera de promedio el lote de terneras y terneros que marcó $16,10, de Bigliardi Alberto de Roque Pérez Provincia de Buenos Aires, es todo un premio para una provincia castigada por las inclemencias del tiempo”.
Por último, Milano evalúa que “hay que tener una visión de mercado para comprender esta solidez de la invernada en Rosgan, cuando el gordo está tranquilo y abundante en su oferta. La razón se encuentra en que los animales son una de las pocas reservas de valor al cual los productores pueden recurrir, al estar obstaculizadas todas las formas de ahorro tradicionales, tanto en dólares como en propiedades, siempre es mejor tenerlo en el campo y mirarlo engordar todos los días, el productor recurre a lo que sabe y razona tomando seguridades, más allá de los valores futuros su percepción es que el ternero por lo menos es de él. Rosgan ha vuelto a demostrar toda su fortaleza como herramienta comercial, pronta a llegar al millón de cabezas rematadas su solidez sigue siendo la transparencia, su carácter de formador de precios y la oportunidad de integrar federalmente el territorio nacional”.