Clima: Las áreas en sequia siguen siendo mayoritarias

Las reservas de humedad siguen muy condicionadas por la escasez de precipitaciones. Solo entre el lunes y martes se prevén algunas tormentas sobre la porción central del país.

20/02/2018 | Informe CCA

La semana estará caracterizada por presentar precipitaciones sólo en el comienzo del período, ya que entre el lunes y martes se prevén algunas tormentas sobre la porción central del país, mientras que sobre la zona norte, recién estarían llegando durante el miércoles.

MARTES

El martes, el sistema frontal seguirá avanzando hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, sector al que se le suma la zona de Uruguay, que también recibirá algunas tormentas de variada intensidad.

Al igual que lo previsto para el lunes, los mayores acumulados se concentrarán sobre el este de la región, presentando los mayores acumulados sobre Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires, mientras que, en Santa Fe y Córdoba, los registros serán más escasos. Cabe destacar que, sobre el norte de Buenos Aires y Entre Ríos, si bien se prevé que se presenten los mayores acumulados, los mismos sólo se observarán de manera puntual.

MIÉRCOLES

El miércoles, todo el sistema de precipitaciones se desplazará hacia el norte, provocando lluvias y tormentas especialmente sobre el noroeste argentino, dejando a toda la franja central del país con condiciones de tiempo estable, ya que presentará menores temperaturas y un escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Por otra parte, la otra región del país que podría presentar algunas lluvias y tormentas en forma dispersa sería la zona del Litoral, aunque sobre ese sector del país, se espera que los desarrollos sean relativamente débiles y de manera aislada. Salvo alguna tormenta puntual, de manera muy dispersa puede alcanzar una intensidad moderada, pero sólo se verá en sectores muy puntuales.

JUEVES

El jueves, una nueva perturbación comenzará a avanzar por el norte patagónico, provocando algunas precipitaciones en forma dispersa. En este caso, se espera que los fenómenos sean en forma de lluvias y algunos chaparrones, ya que la perturbación que irá avanzando será mucho más débil.

El área que puede presentar las precipitaciones abarcará desde el norte de Chubut, pasando por Río Negro y Neuquén en la región patagónica, mientras que sobre el sector del área pampeana, solo el extremo sudoeste de Buenos Aires y la porción sur de la provincia de La Pampa podrían desarrollar algunos eventos dispersos. Los acumulados previstos serán poco significativos en todo el sector descrito con anterioridad.

VIERNES

El viernes, esta nueva perturbación avanzará lentamente hacia el norte, lo que trasladará el sistema de precipitaciones al sur del área pampeana, dejando la Patagonia con condiciones de tiempo totalmente estable. En esta jornada en particular, las lluvias y chaparrones que podrían desarrollarse se acotarían sólo a la provincia de La Pampa y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, se le suma la porción oeste del país, especialmente la región de Cuyo, donde además de lluvias se podrían presentar algunas tormentas dispersas. Esta situación continuará hacia el norte, afectando al noroeste argentino, donde también, de manera aislada, podrían desarrollarse algunas tormentas. El resto del país mantendrá condiciones de tiempo estable, con descenso de temperatura y una nueva disminución del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

FIN DE SEMANA

Para el fin de semana, se espera que la perturbación comience a abandonar el territorio nacional, ubicándose sobre Paraguay y perdiendo intensidad. Esto provocará que prácticamente no se observen lluvias y tormentas sobre la franja norte del país, ya que la debilidad de la perturbación, junto con la escasez de humedad y las relativamente bajas temperaturas, no fomentarán el desarrollo de precipitaciones.

El domingo se observará aún más afianzada esta situación, ya que los valores de temperatura seguirán bajando y se espera muy poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: mínimos cambios en los valores regionales

El avance de los dólares financieros en la Argentina y la devaluación superior al 2% en Brasil provocaron bajas de cuatro y dos centavos de dólar, respectivamente.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURAMejora la relación insumo producto de cara al trigo 2024/25

El repunte de los contratos a diciembre se conjuga con una caída en el valor de los fertilizantes, mejorando el panorama financiero de cara a la campaña fina. 

[...]

22/04/2024 16 0

ACTUALIDADLey Bases: se incluiría una reforma de trabajo agrario

El oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU. Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.

[...]

26/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057