Rigen dos alertas meteorológicas y hay alerta por granizo

Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Clima y Agua-INTA Castelar se prevén precipitaciones de variada intensidad para gran parte del país seguidas de un descenso de temperatura.

09/02/2018 | Clima

Desde Infocampo resumimos la Informacion del Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Clima y Agua-INTA Castelar y te la acercamos para que tengas un panorama general de las condiciones meteorologicas para los proximos dias:

El SMN mantiene vigentes dos alertas :

La primera por tormentas fuertes  para las Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Entre Ríos, Este de La Rioja, Centro y norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata
Serán tormentas de variada intensidad que afectaran de manera aislada el área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se mantengan en la región al menos hasta la tarde de hoy viernes 9, alcanzando algunas de estas tormentas fuerte intensidad y provocando ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos. 

 

Mientras que la segunda corresponde a vientos intensos con rafagas para las zonas: Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Este de Río Negro
Sobre el área de cobertura se esperan vientos del sur-sudoeste con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el dá de hoy. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese del alerta para Cordoba, San Luis, La Pampa, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, oeste y centro de Chubut, y oeste y centro de Rio Negro.

Tiempo-Real

Por su parte el pronostico a Corto Plazo del INTA Castelar prevé para:

9 de Febrero del 2018

Un frente frío se desplazaría por el centro del país con vientos que rotarán al sudoeste y descenso de las temperaturas provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre el norte pampeano y San Luis. Aún en el norte argentino, persisten las temperaturas elevadas con buena insolación, se espera aumento de la nubosidad hacia la noche. En la reg. Patagónica se registrarían vientos moderados a fuertes del sector sudoeste con nubosidad en aumento, continuaría el marcado descenso de las temperaturas y posibles lluvias sobre el este y sur de la región.

10 de Febrero del 2018

El frente frío continuaría desplazándose hacia el norte argentino acompañado por abundante nubosidad, vientos del sector sur y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, alguna podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Sgo. del Estero, Chaco y Santa Fe. En el centro del país mejorarían las condiciones del tiempo con cielo soleado, vientos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. En la Patagonia, se prevé el ingreso de una masa de aire fría con nubosidad en disminución, vientos del sector sur, descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

Precipitaciones

 

11 de Febrero del 2018

Un sistema de mal tiempo continuaría afectando la mayor parte del norte argentino con lluvias y tormentas de variada intensidad, alguna podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Salta, Formosa, Santa Fe (norte) y Chaco. En el norte pampeano y cuyano habría nubosidad variable con tiempo inestable y vientos del sudeste persistentes con ambiente fresco a templado. En Patagonia, se espera buena insolación con ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad hacían la norte con vientos del sector norte que rotarán al oeste.

12 de Febrero del 2018

Sobre el extremo norte, aún podrían registrarse algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, alguna podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Formosa, luego mejorando. Para el resto del NOA y NEA se prevé vientos moderados del sudeste con marcado descenso de las temperaturas y nubosidad en disminución. Sobre la porción central habría tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas, ambiente fresco a templado. En Patagonia dominarían las buenas condiciones con ascenso de las temperaturas, poca nubosidad sobre el norte de la región y aumento de la nubosidad hacia la tarde sobre el centro y sur.

Tendencia

Hasta el miércoles 14, dominarían el tiempo soleado con paulatino ascenso de las temperaturas sobre la porción centro del país y nubosidad variable pero sin precipitaciones sobre el norte argentino. Hacia el jueves 15, se espera vientos del sector norte sobre la mayor parte del centro y norte del país con temperaturas elevadas. Para la Patagonia, se prevé vientos moderados del sector noreste que rotarán al oeste con aumento de la nubosidad y ascenso de las temperaturas para el martes 13. Hacia el jueves 15, ingresaría una masa de aire fría con fuertes vientos del sector sudoeste con lluvias aisladas y posterior marcado descenso de las temperaturas.

 

Temperaturas

 

Fuente: Infocampo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURACómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Ing. Agr. Eduardo Daniel Romani, Investigador Entomología y Protección Vegetal del EEA INTA Concepción del Uruguay, sostuvo que las plagas fueron el factor predominante en el desarrollo de la campaña de soja y maíz. Realizó las recomendaciones para el control de la "chicharrita". 

[...]

15/04/2024 16 0

AGRICULTURAComenzó la cosecha de soja de primera en Entre Ríos

En Entre Ríos, comenzó la cosecha de soja de primera para la campaña 2023/24, que abarca un área aproximada de 400.000 hectáreas.

[...]

15/04/2024 16 0

ACTUALIDADPrecios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces

Según el IPOD elaborado por CAME, en marzo el consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor.

[...]

15/04/2024 16 0

CLIMAMejoran las condiciones con fuertes vientos

Las lluvias del fin de semana y las que se vienen observando por estas horas, están generalizando los excesos hídricos. Esto se da principalmente en casi todo Entre Ríos y gran parte de la zona núcleo.

[...]

15/04/2024 16 0

GANADERIACae la faena y el consumo se desplomó a niveles históricos

Con una faena que en el primer trimestre del año se redujo en casi un 8%, la producción de carne retrocedió en niveles similares y pegó de lleno en el consumo doméstico, que exhibe los peores números de los últimos 30 años.

[...]

15/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057