Esta semana llegarían las lluvias a la región pampeana

Las precipitaciones recién llegarían a cubrir gran parte del país entre el 11 y el 17 de enero. Hasta entonces las precipitaciones no serán generalizadas y las temperaturas alcanzaran los 40°C.

08/01/2018 | Entre el 11 y el 17

La perspectiva climática de la bolsa de cereales anuncia que entre el 11 y el 17 de enero llegaran las precipitaciones. Las condiciones meteorológicas estarán caracterizadas por soplando desde el sector norte, manteniendo la ola de calor y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad en la mayor parte del área agrícola, aunque con menor intensidad que en los días precedentes.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Gran parte del área agrícola experimentará temperaturas superiores a 35°C, con focos por encima de los 40°C.

PRECIPITACIONES

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, produciendo un ambiente caluroso y húmedo, con registros abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del área agrícola se observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con numerosos focos de tormentas intensas, con riesgo de aguaceros torrenciales y vientos.

A excepción del sur de Cuyo y el centro-este y el sudoeste de la Región Pampeana, que recibirán valores escasos (menos de 25 mm), con algunos focos de valores moderados.

TEMPERATURAS MÍNIMAS

Posteriormente se producirá el paso de un frente Pampero, que limpiará la atmósfera y causará un marcado descenso de la temperatura en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

El este del NOA, el nordeste de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y extremo noroeste del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20ºC.

El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el sur de Entre Ríos, el centro y el sur la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C con heladas localizadas y generales hacia las zonas cordilleranas.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRONEGOCIOSPor la demanda china, cae el stock mundial de granos

El crecimiento económico del gigante asiático, que disparó la importación de granos forrajeros como la soja y el maíz, es un punto de inflexión para el agro.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDADLos agrónomos rechazan la prohibición del glifosato

El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, aseguró hoy que la polémica por el uso de glifosato es "ideológica y supera lo ambiental".

[...]

05/12/2017 16 0

GANADERIAPedirán que eximan de Ganancias el engorde de novillos

La Mesa de las Carnes le presentará a Macri el lunes una propuesta para incentivar la producción de animales pesados.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDAD85 años de la creación de la Cooperativa La Protectora

En septiembre, la Cooperativa Agrícola Mixta “La Protectora” Ltda. de General Galarza cumple 85 años de su fundación, cuando 56 productores agropecuarios tomaron la decisión de comenzar sus actividades. 

[...]

22/09/2017 16 0

CLIMAQué va a pasar con las lluvias hasta marzo de 2018

Según el especialista en agroclimatología Eduardo Sierra, en enero las lluvias se reducirán, volverán "con bastante fuerza en febrero" y otra vez irán en disminución en marzo próximo. 

[...]

21/12/2017 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057