CRA insiste con la prórroga del Registro de Tierras

La entidad asegura que el TIRE "implica otro aumento de costos para el productor, ya que es demasiado complejo y engorroso para completarlo".

08/01/2018 | Sector agropecuario

 Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió a reiterar su pedido de prórroga del Registro Fiscal de Tierras Rurales Argentinas (TIRE) y aseguró que el proyecto “no ha sido más que otra traba para los productores”.

“La Resolución General 4096-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que crea el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE) no ha sido más que otra traba para los productores. El sistema ha colapsado y hay una imposibilidad de entrar a la página junto a la dificultad en la carga de los datos”, señaló CRA.

En ese sentido, indicó que “este registro va en contra del mensaje presidencial de simplificación de trámites y desburocratización” y afirmó que “de esta manera, entre el Ministerio de Modernización y la AFIP hay una discordancia evidente que terminan sufriendo los productores agropecuarios”.

“En el sector agropecuario ya hay 76 registros que deben completar los productores, y la mayoría se superponen. El productor agropecuario, por ser un actor económico, ya está sujeto a 52 declaraciones juradas, más 18 declaraciones más de distintos ámbitos por ser productor. Es decir que tiene que estar cumpliendo durante el año con 70 declaraciones juradas”, reclamó la entidad en un comunicado oficial.

En tanto, aseguró que “este registro implica otro aumento de costos para el productor, ya que es demasiado complejo y engorroso para completarlo”.

Cabe recordar que en octubre la entidad ya había emitido un pedido similar.

Fuente: Infocampo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDAD Recomendaciones frente al alerta por mosca de los frutos

Se trata de una plaga que amenaza la producción y comercialización de cítricos. Especialistas del INTA Concordia, brindan pautas para su identificación, monitoreo y control.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDADEn abril llega una jornada a campo del IPCVA en Corrientes

Se llevará a cabo el 11 de abril en la localidad de Mercedes con la colaboración de la Asociación Braford Argentina. La inscripción, libre y gratuita pero con cupos limitados.

[...]

26/03/2024 16 0

CLIMALluvias modestas para el oeste y el sur del país

La semana comienza con circulación del sudeste, ambiente confortable y estabilidad a gran escala. Se esperan momentos más activos, pero no eventos pluviales destacados.

[...]

26/03/2024 16 0

ACTUALIDADMejoran las expectativas en el agro, pero con reservas

La última Encuesta SEA realizada en el presente mes de marzo por CREA refleja un panorama auspicioso en términos de expectativas generales.

[...]

26/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057