Hoy comienza el Festival Nacional de Jineteada y Folklore

El Campo Martín Fierro abrirá sus puertas desde esta noche hasta el lunes próximo. Jorge Rojas, Los Nocheros y Los Huayra subirán al escenario Carlos Santa María.


04/01/2018 | En Diamante

El Festival que se realiza todos los años en el mes de enero, cuenta no solo con una grilla artística de trascendencia nacional y las mejores tropillas del país, sino que además se enmarca en un escenario natural donde las costumbres, gastronomía, artesanía y la danza, representada por el Ballet "Diamante Baila" se manifiesta en el predio Martín Fierro.

Los organizadores adelantaron que Jorge Rojas estará en Diamante, la noche del sábado 6 de enero, Los Huayras llegarán el domingo, mientras que Los Nocheros cerrarán la noche final del Festival de Diamante, el lunes 8.

También entre los confirmados por el momento, actuaran, Canto 4, Luis Velázquez " El Mago del Charango", Las Voces del Encuentro, entre otros artistas convocados.

Por otra parte, la música litoraleña estará bien representada por músicos entrerrianos, quienes tendrán su lugar en esta edición, tal es el caso de Rubén Cuestas, Rubén Giménez, Los Chamarriteros, Los Saraluceños, María Cuevas, Litoral Tagüé, Mariela Campodónico, Tolato Trío, entre otros.

Las actividades en el predio comenzarán a las 20 y concluirán cada jornada alrededor de las 3 de la madrugada del día siguiente. Luego, se informó "estarán abiertas peñas coordinadas por músicos locales".

"Queremos que quienes nos visiten se lleven la mejor imagen de los diamantinos como anfitriones", subrayaron los organizadores y pusieron su acento en valores como "la cordialidad y la amistad" de los entrerrianos entre los atributos que marca una distinción importante en materia turística al igual que aspectos como "seguridad y confiabilidad, que es lo que buscan muchas de las familias que nos visitan".

Por su parte, el Campo Lisardo Gieco nuevamente recibirá a las tropillas y jinetes más destacados del país. Aproximadamente se contará en esta edición con 400 montas, entre los bastos y las clinas limpias, categorías que se disputan en Diamante.

En tal sentido se confirmó la presencia de más de 20 tropillas. Pero además habrá otras actividades que llamarán la atención de los amantes de las tradiciones: el entrevero de tropillas, para lo que se convocó a 13 entrabladas.

Desfile gaucho

El tradicional Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas será el próximo sábado 6 de enero, a partir de las 17. La concentración será en el Predio del Complejo turístico y Deportivo "El Diamante" cedido por el Municipio para este importante evento.

Desde la Agrupación Tradicionalista "Punta Gorda" se informó que el cambio en el lugar de la concentración y posterior recorrido, se debe fundamentalmente a "que año a año el número, tanto de Agrupaciones como de asistentes participantes fue creciendo y es necesario contar con el espacio apropiado para poder brindarles a nuestros visitantes la comodidad al participar del Desfile junto a sus caballos". Y además por la sombra del predio, donde se construyeron descargaderos especiales.

Desde la organización del festival se invita a toda la comunidad a participar y acompañar el paso de este gran Desfile y se solicita además la colaboración de la población para que no estacionen sus vehículos en las calles que comprenden el recorrido.

El recorrido comenzará en el Complejo turístico y Deportivo "El Diamante" y finalizará en el campo de Jineteada `Lisardo Gieco´, tras una recorrida por diversas calles de la ciudad.

Costos de entradas

A partir de hoy, las entradas para el festival pueden adquirir en el Campo Martín Fierro de 10 a 12 y de 17 en adelante. Los días en que se desarrolla el Festival y en tanto estudiantes y jubilados deberán presentar en las boleterías destinadas a la compra de entradas, la acreditación correspondiente.

El costo de las mismas se fijó en Entrada General, para esta noche: 200 pesos; viernes 5 de enero: 300 pesos; sábado, domingo y lunes: 400 pesos.

Para menores (de 6 a 12 años) jueves 4 de enero: gratis; viernes 5 de enero: 80 pesos; sábado, domingo y lunes: 100 pesos.

En tanto para estudiantes y jubilados el valor de las entradas para esta noche es de 100 pesos; para el viernes 5 de enero: 150 pesos; sábado, domingo y lunes: 200 pesos.

Para acceder al sector de plateas, esta noche el ingreso será gratuito. En tanto mañana viernes deberán abonarse 50 pesos más; sábado, domingo y lunes: 100 pesos.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAGirasol: el daño de palomas causó pérdidas cercanas al 30%

La cosecha de girasol prácticamente ha finalizado en Entre Ríos, según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). En el ciclo 2023/24 el área cultivada fue de 5.500 ha.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADLos precios de los combustibles volverán a subir casi un 5%

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADVacunación antiaftosa: disponen medidas tras el temporal

Los entes sanitarios de vacunación podrán solicitar una extensión de los plazos establecidos en los programas regionales.

[...]

22/03/2024 16 0

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: bajas generalizadas salvo en Uruguay

Se anotó la segunda baja semanal de diez centavos en la Argentina, que todavía sigue lejos de sus vecinos. Brasil y Paraguay mostraron más retrocesos con estabilidad en Uruguay. En EE.UU. casi se repite el récord de junio.

[...]

22/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057