Crece la demanda hídrica

La semana estará caracterizada por presentar escasos momentos de lluvia, y los que se observen, en general serán aislados, y con acumulados poco significativos.

03/01/2018 | Informe CCA

MÍERCOLES 3

El miércoles, se espera que el viento rote al sector norte, y esto aportará un incremento moderado de la temperatura y un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Hay que destacar que se mantendrá con abundante nubosidad sobre gran parte de la región patagónica, pudiendo registrarse alguna lluvia o llovizna en forma aislada. Por otro lado, sobre el NOA, también se prevé que, en horas del atardecer, comiencen a generarse núcleos de tormentas sobre la región del noroeste argentino, con el desarrollo de tormentas puntuales, aisladas y de corta duración, pero de manera contundente.

JUEVES 4

Durante el jueves, avanzará un sistema frontal frío sobre el extremo sur de la región pampeana, especialmente sobre el sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires. Si bien por el momento no se prevé que pueda desarrollar eventos demasiado significativos, se observará un importante incremento de la cobertura nubosa en toda la porción central y sur de la región pampeana. Asimismo, en la zona de la Patagonia, también se espera el desarrollo de algunas lluvias y lloviznas, débiles y en forma aislada que se concentrarán principalmente sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego, con algunos eventos muy aislados sobre la provincia de Chubut. También hay que destacar que, sobre toda la región cordillerana de la zona patagónica se observarán precipitaciones de variada intensidad, aunque los fenómenos más importantes se ubicarán del lado chileno.

VIERNES 5

Para el viernes, se prevé que el sistema frontal frío avance hacia el norte, lo que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, fundamentalmente sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y extremo sur de la provincia de Santa Fe. Las elevadas temperaturas del centro del país, junto al importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera podría generar precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Si bien los acumulados no serán demasiado importantes, se prevé que las tormentas sean de corta duración, por lo que no se descartan eventos fuertes especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.

FIN DE SEMANA

El fin de semana, se prevé que el sistema frontal frío avance hacia el norte, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la franja norte del país, especialmente sobre el noroeste argentino, donde se prevén los fenómenos más importantes, con tormentas que pueden alcanzar fuerte intensidad. En tanto, sobre el NEA, las condiciones también serán inestables, debido a las elevadas marcas térmicas y al importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que provocará que se desarrollen tormentas puntuales pero que pueden ser de magnitud muy importante, con acumulados muy significativos, pero acotados a pequeñas porciones del NEA, especialmente de la provincia de Misiones. Ya para el domingo, se prevé que las precipitaciones se desplacen hacia el norte, dejando de afectar al territorio nacional, aunque todavía quedará una importante porción del NOA con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos fenómenos fuertes a muy fuertes.

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRONEGOCIOSPor la demanda china, cae el stock mundial de granos

El crecimiento económico del gigante asiático, que disparó la importación de granos forrajeros como la soja y el maíz, es un punto de inflexión para el agro.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDADLos agrónomos rechazan la prohibición del glifosato

El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, aseguró hoy que la polémica por el uso de glifosato es "ideológica y supera lo ambiental".

[...]

05/12/2017 16 0

GANADERIAPedirán que eximan de Ganancias el engorde de novillos

La Mesa de las Carnes le presentará a Macri el lunes una propuesta para incentivar la producción de animales pesados.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDAD85 años de la creación de la Cooperativa La Protectora

En septiembre, la Cooperativa Agrícola Mixta “La Protectora” Ltda. de General Galarza cumple 85 años de su fundación, cuando 56 productores agropecuarios tomaron la decisión de comenzar sus actividades. 

[...]

22/09/2017 16 0

CLIMAQué va a pasar con las lluvias hasta marzo de 2018

Según el especialista en agroclimatología Eduardo Sierra, en enero las lluvias se reducirán, volverán "con bastante fuerza en febrero" y otra vez irán en disminución en marzo próximo. 

[...]

21/12/2017 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057