Grupo estadounidense invertirá $55,5 M en construir bodega
El objetivo de la producción es colocar sus vinos en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa.
La empresa Piatelli Vineyards invertirá $55,5 millones para la construcción de una bodega en la localidad salteña de Cafayate, cuyas obras culminarán en febrero del año próximo, con el objetivo de colocar sus vinos en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa.
De esta manera, Salta tendrá la segunda bodega de Piatelli Vineyards en el país, ya que la firma cuenta con otra planta productora de vinos en la provincia de Mendoza.
Las instalaciones tendrán capacidad para elaborar 910.000 litros, a la vez que está prevista la construcción de un área de turismo.
Una vez completada la obra, se prevé la contratación de 40 personas.
El ministro de Ambiente y Producción salteño, Alfredo De Angelis, se reunió en Mendoza con el presidente del Grupo Malinski -dueño de la bodega-, Dan Haugen, quien destacó que eligieron Cafayate para instalarse porque las vides de esa región son diferentes y de mejor calidad, aroma y consistencia.
Piattelli cuenta con 193 hectáreas en el valle de Cafayate, divididas en dos fincas, a 185 kilómetros de Salta Capital.
El Chasqui en Cafayate tiene una altitud de 1.700 metros y 60 hectáreas plantadas, con 80% de uvas tintas y el resto de uvas blancas.
Las variedades cultivadas incluyen Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Cabernet Franc y Petit Verdot y la reina del valle, que es la Torrontés.
Fuente: Infocampo