Primera semana del año con temperaturas elevadas

Se esperan jornadas veraniegas entre hoy y el viernes. Las temperaturas máximas se presentarán en ascenso y la presión sobre las exiguas reservas de humedad nuevamente volverá a ser un tema para vastas zonas del país.

02/01/2018 | Informe CCA

Las lluvias que se concretaron durante la jornada del domingo afectaron principalmente las provincias del centro del país. Los registros más importantes tendieron a recostarse sobre la provincia de Córdoba, perdiendo volumen a medida que se desplazaban hacia el este.

La oferta en general fue dispar espacialmente pero con la tendencia indicada, de volúmenes que disminuyen de oeste a este. Tras el pasaje frontal, la ola de calor se moderó, sin embargo, las primeras jornadas del año comienzan a reconstruir el escenario cálido que nuevamente convergerá en temperaturas muy elevadas a partir de mañana. La hostilidad de los altos registros térmicos se verá atenuada durante el viernes por el pasaje de un nuevo sistema frontal.

En el recorte de imagen satelital se aprecian sobre territorio paraguayo, las tormentas que afectaron marginalmente el extremo norte del país, principalmente la provincia de Misiones. La oferta de agua en los últimos días en el norte del país continuo siendo deficitaria, fortaleciendo el escenario de sequía que domina principalmente el área chaqueña, pero que sin dudas encuentra facilidades para su extensión hacia el este.

Sobre el NOA, algunas tormentas raleadas han permitido sostener un mejor nivel de reservas. Hacia el sur se aprecia el avance de una zona frontal que no podrá lidiar con eficacia con el sistema de alta presión dominante en el centro del país y que mantiene los cielos despejados en la franja central.

Como decíamos se esperan jornadas veraniegas entre hoy y el viernes. Las temperaturas máximas se presentarán en ascenso y la presión sobre las exiguas reservas de humedad nuevamente volverá a ser un tema para vastas zonas del país. El paso del frente del viernes frena el crecimiento de las temperaturas, modera el ambiente hostil, pero no propone una solución pluvial destacada. Sí se concretarían lluvias, aunque vistas desde hoy su volumen resulta modesto, lejano al que reclama gran parte de la zona agrícola del país.

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEscarabajo de las colmenas: Declaran alerta sanitario

Ante la detección en Brasil, Bolivia y Paraguay del pequeño escarabajo de las colmenas (PEC), el Senasa enfatizó la necesidad de que los productores apícolas notifiquen al organismo inmediata y obligatoriamente cualquier sospecha de su presencia.

[...]

22/04/2024 16 0

AGRICULTURARendimientos de sorgo sostienen la proyección de producción

Con un rinde promedio hasta el momento de 48,5 qq/Ha, el salto productivo respecto a la campaña anterior es del 64 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene esta semana la proyección de producción en 3,5 MTn.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADAdvierten múltiples cierres de granjas de producción porcina

Según el consultor Juan Uccelli, la mayoría de las granjas están vendiendo por debajo de sus costos de producción y, en este contexto, toman la decisión de cerrar.

[...]

26/04/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Uruguay empatados en precio

Si bien la cotización en dólares bajó en ambos países desde la semana pasada, el retroceso fue un poco mayor para el ganado argentino.

[...]

26/04/2024 16 0

ACTUALIDADDespoblaron una granja y ordenaron el cese de actividades

Concretaron este viernes un operativo en el departamento Uruguay, en respuesta a una situación ligada a contaminación ambiental.

[...]

22/04/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057