Para Coninagro es muy alentador el regreso al SGP de EEUU

El SGP es un beneficio que Estados Unidos otorga de manera unilateral a ciertos países para que ingresen una serie es productos definidos en una lista con arancel cero al mercado estadounidense. Argentina había perdido ese beneficio en 2012.

28/12/2017 | Comercio exterior

La reincorporación de Argentina al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de Estados Unidos "es una muy buena noticia para las economías regionales", dijo hoy el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

"Lo que se espera es que estas medidas se observen a corto plazo por la situación de muchos productores del país", destacó el presidente de la entidad que reúne a las cooperativas en diálogo con Télam.

El SGP es un beneficio que Estados Unidos otorga de manera unilateral a ciertos países para que ingresen una serie es productos definidos en una lista con arancel cero al mercado estadounidense. Argentina había perdido ese beneficio en 2012.

La decisión de Estados Unidos y otras como la baja de aranceles con China, permitirán, según la entidad, mejorar la competitividad de las economías regionales en momentos en que se encuentran condicionadas otras vías como el tipo de cambio.

Para Iannizzotto, la reincorporación al SGP de Estados Unidos "es algo alentador luego de una situación de años deprimida, que podría mejorar la balanza comercial".

"No obstante la incógnita o el interrogante es si a pesar de la baja de aranceles, los costos internos permitirán hacer negocios" dijo.

Según datos de Coninagro, la decisión adquiere más importancia para determinados productos como el vino, ya que 30 por ciento de las exportaciones vitivinícolas se destinan al mercado estadounidense.

La exclusión tuvo un fuerte impacto negativo al punto que redujo cerca de 15 por ciento las exportaciones de alimentos procesados a Estados Unidos entre 2012 y 2016.

"Desde el punto de vista macroeconómico, posibilitará reducir la vulnerabilidad externa hoy afectada por el aumento del endeudamiento", dijo Iannizzotto.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRONEGOCIOSPor la demanda china, cae el stock mundial de granos

El crecimiento económico del gigante asiático, que disparó la importación de granos forrajeros como la soja y el maíz, es un punto de inflexión para el agro.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDADLos agrónomos rechazan la prohibición del glifosato

El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, aseguró hoy que la polémica por el uso de glifosato es "ideológica y supera lo ambiental".

[...]

05/12/2017 16 0

GANADERIAPedirán que eximan de Ganancias el engorde de novillos

La Mesa de las Carnes le presentará a Macri el lunes una propuesta para incentivar la producción de animales pesados.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDAD85 años de la creación de la Cooperativa La Protectora

En septiembre, la Cooperativa Agrícola Mixta “La Protectora” Ltda. de General Galarza cumple 85 años de su fundación, cuando 56 productores agropecuarios tomaron la decisión de comenzar sus actividades. 

[...]

22/09/2017 16 0

CLIMAQué va a pasar con las lluvias hasta marzo de 2018

Según el especialista en agroclimatología Eduardo Sierra, en enero las lluvias se reducirán, volverán "con bastante fuerza en febrero" y otra vez irán en disminución en marzo próximo. 

[...]

21/12/2017 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057