Argentina podrá exportar ganado en pie argentino a Egipto

La GOVS ha comunicado la aceptación del certificado sanitario que habilita el ingreso de bovinos y bubalinos en pie para reproducción desde nuestro país.

22/12/2017 | Para reproducción

Según Infcampo, la Oficina de Gobierno del Servicio Veterinario de la República Árabe de Egipto (GOVS, por su sigla en inglés) ha comunicado la aceptación del certificado sanitario que habilita el ingreso de bovinos y bubalinos en pie para reproducción desde nuestro país. De esta manera, concluyeron exitosamente las negociaciones e intercambios técnicos llevados a cabo tras 7 años con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para lograr la autorización sanitaria.

“Seguimos abriendo nuevos mercados para nuestros productos con valor agregado, en este caso de genética nacional al mundo”, señaló el ministro Luis Miguel Etchevehere al resaltar que “nuestro país es un referente importante en la industria, en el desarrollo de genética mundial y en el comercio de reproductores”.

A lo largo del 2017, se ha profundizado nuestra relación bilateral con el norte de África, y en particular con Egipto, tras la visita de la Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, y funcionarios del Ministerio de Agroindustria.

171221171503Cabe destacar que en el mes de marzo de 2018 se recibirá una misión de ese país para habilitar establecimientos interesados en exportar carne bovina, ovina y aviar.

Egipto es el principal comprador en África de productos agroindustriales argentinos con casi U$S 1.800 millones de exportación. Se espera que este importante flujo comercial se vea intensificado y diversificado tras la puesta en vigencia en el corriente año del Tratado de Libre Comercio entre Mercosur y Egipto.

El comercio de bovinos reproductores es un nicho, ya que se trata de animales para mejora genética de los rodeos. Argentina exportó en promedio al mundo en los últimos tres años bovinos reproductores en pie por U$S 1 millón, siendo los principales mercados los países vecinos; mientras que Egipto importó en el mismo período por U$S 11,7 millones principalmente desde Europa. 

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRONEGOCIOSPor la demanda china, cae el stock mundial de granos

El crecimiento económico del gigante asiático, que disparó la importación de granos forrajeros como la soja y el maíz, es un punto de inflexión para el agro.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDADLos agrónomos rechazan la prohibición del glifosato

El presidente del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Gabriel Guiano, aseguró hoy que la polémica por el uso de glifosato es "ideológica y supera lo ambiental".

[...]

05/12/2017 16 0

GANADERIAPedirán que eximan de Ganancias el engorde de novillos

La Mesa de las Carnes le presentará a Macri el lunes una propuesta para incentivar la producción de animales pesados.

[...]

23/10/2017 16 0

ACTUALIDAD85 años de la creación de la Cooperativa La Protectora

En septiembre, la Cooperativa Agrícola Mixta “La Protectora” Ltda. de General Galarza cumple 85 años de su fundación, cuando 56 productores agropecuarios tomaron la decisión de comenzar sus actividades. 

[...]

22/09/2017 16 0

CLIMAQué va a pasar con las lluvias hasta marzo de 2018

Según el especialista en agroclimatología Eduardo Sierra, en enero las lluvias se reducirán, volverán "con bastante fuerza en febrero" y otra vez irán en disminución en marzo próximo. 

[...]

21/12/2017 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057