Agroindustria deja sin efecto el ROE Rojo
La medida fue anunciada en Boletín Oficial y apunta a simplificar la operatoria en comercio exterior.
En el contexto de una mejora en las cifras de la industria exportadora bovina, el Gobierno nacional apunta a simplificar la operatoria para esta cadena de valor. En este camino, una resolución del ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), establece que quedará sin efecto el Registro de Operaciones de Exportación, también conocido como “ROE Rojo”.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y según el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere “se implementó debido a la necesidad de agilizar y simplificar el cumplimiento de los trámites del sector agroindustrial”.
La resolución deroga normativas que obligaban a los productores registrar todas las operaciones de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM), en el Registro de Operaciones de Exportación (ROE) de carne bovina, carne bubalina y hacienda en pie.
Desde ahora, AFIP suministrará cada día al ministerio de Agroindustria información desagregada del Sistema Informativo Malvina (SIM) en relación a las exportaciones correspondientes a esas operaciones arancelarias.
Fuente: Del Sector