Nuevas lluvias para afianzar mejora en el centro del país

La semana estará caracterizada por tiempo estable al comienzo, hasta la llegada de un frente que volverá a generar lluvias y tormentas en el centro del país.

19/12/2017 | Informe CCA

MARTES 19

El martes, se prevé que el viento del sector norte aporte humedad y temperaturas más elevadas, lo que provocará condiciones de tiempo inestable especialmente sobre el centro y norte del país, aunque los fenómenos que pueden desarrollarse serán de manera muy dispersa. El área que puede presentar algunas lluvias y tormentas pero de manera muy aislada sería Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos. Los fenómenos que pueden llegar a desarrollarse no serán demasiados significativos, ya que los acumulados serían inferiores a los 10mm y se observarían de manera dispersa. El resto del país seguiría con condiciones de tiempo estable y ascenso de las marcas térmicas.

MIÉRCOLES 20

El miércoles, las condiciones de tiempo inestable se mantendrán en un amplio sector del norte del país, tanto del NEA como del NOA, pero siempre presentando el desarrollo de tormentas puntuales, aisladas y acotadas a pequeños sectores de norte argentino. En tanto, comenzará a avanzar un sistema frontal frío por la porción sur de la región pampeana, aunque no se prevé que esté asociado a tormentas durante el miércoles. El sistema frontal tendrá un lento desplazamiento hacia el norte, y hacia el final del miércoles comenzará a activarse en la línea que va desde Bahía Blanca a Santa Rosa.

JUEVES 21

El jueves, el sistema frontal frío, comenzará a ganar intensidad, desarrollando lluvias y tormentas, con algunos eventos que pueden llegar a ser al menos moderados, y no se descarta alguna tormenta fuerte. El área que podría registrar los eventos más importantes sería el norte de La Pampa y extremo sudoeste de Córdoba, mientras que la provincia de Buenos Aires se observarán algunas precipitaciones en forma débil y aislada. En tanto, sobre la región cuyana, también se observarán algunas tormentas, pero las mismas serán puntuales, aisladas y de corta duración, pero se destaca que los eventos que se pueden desarrollar serían de moderada a fuerte intensidad.

 

VIERNES 22

El viernes, el sistema frontal frío irá ganando fuerza, con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con eventos puntuales, pero se prevén que sean muy fuertes. Se observará el desarrollo de tormentas importantes sobre Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe, Córdoba y toda la región cuyana. En toda el área mencionada se prevé que se desarrollen tormentas fuertes a muy fuertes, pero de manera acotada, con eventos muy importantes en áreas pequeñas, dejando acumulados muy significativos en un sector determinado, y a poca distancia, acumulados escasos. También hay que destacar que el norte argentino también presentará condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de algunas tormentas aisladas, típicas de la época del año.

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana, se observará el avance del sistema frontal frío hacia el norte argentino, presentando lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la franja norte del país durante el sábado. Mientras que el domingo el frente frío se ubicará a la altura de Paraguay, lo que generará que las precipitaciones se observen fuera del territorio nacional. En tanto, por detrás del frente frío, ingresará una masa de aire más seco, y con menores temperaturas, lo que llevará estabilidad a toda la franja central y norte del territorio nacional.

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAGirasol: el daño de palomas causó pérdidas cercanas al 30%

La cosecha de girasol prácticamente ha finalizado en Entre Ríos, según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). En el ciclo 2023/24 el área cultivada fue de 5.500 ha.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADLos precios de los combustibles volverán a subir casi un 5%

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país.

[...]

22/03/2024 16 0

ACTUALIDADVacunación antiaftosa: disponen medidas tras el temporal

Los entes sanitarios de vacunación podrán solicitar una extensión de los plazos establecidos en los programas regionales.

[...]

22/03/2024 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: bajas generalizadas salvo en Uruguay

Se anotó la segunda baja semanal de diez centavos en la Argentina, que todavía sigue lejos de sus vecinos. Brasil y Paraguay mostraron más retrocesos con estabilidad en Uruguay. En EE.UU. casi se repite el récord de junio.

[...]

22/03/2024 16 0

AGRICULTURATrigo post campaña: ¿El productor cubrió los costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná analizaron la información económica de la post campaña 2023/24 del cultivo de trigo, a partir de datos de productores.

[...]

26/03/2024 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057