La Ley de Semillas y un nuevo proyecto de la Bolsa
Tanto Amuchástegui como Yauhar remarcaron la importancia de este proyecto. Además el presidente de la BCR anunció un nuevo laboratorio.
En ambos discursos, la necesidad de una Ley de Semillas tuvo un lugar estelar, tanto el la agenda del presidente de la BCR como en la del ministro de Agricultura.
Amuchástegui aspiró a que la ley de semillas en proyecto legislativo pueda dar el marco necesario para que Argentina desarrolle todo el potencial que hoy le ofrece la biogenética. Asimismo, alentó el pronto tratamiento y promulgación de la adecuación de la Ley de Warrants. Para Yauhar, el consenso entre gobierno y el sector del campo, llevará a un “consenso para que la ley sea una realidad”.
Lo que viene en la BCR
Sobre el final de su discurso, el presidente de la institución anunció un proyecto que la Bolsa ha encarado para la expansión de sus Laboratorios de productos agropecuarios. “Se trata de un moderno Laboratorio de Análisis de Residuos de Plaguicidas y de Metales Pesados, que surgió ante la necesidad de quienes están orientados al mercado internacional de alimentos, que enfrentan mayores exigencias en materia de seguridad alimentaria”. En este sentido, destacó la importante inversión de la Bolsa en materia de equipamiento y tecnología de última generación y que permitirán contar con uno de los laboratorios en su tipo más modernos de Argentina y entre los de primer nivel en el mundo.
ON24