Frigoríficos porcinos comenzarán a pagar a cuenta de IVA
La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SCCA) extendió al sector frigorífico porcino la obligación de realizar pagos a cuenta del IVA como requisito para obtener la autorización de faena.
La nueva disposición –vigente desde marzo de 2017 para la hacienda bovina– fue implementada por la resolución conjunta 4168-E/17 publicada hoy en el Boletín Oficial. La misma será de aplicación efectiva cuando la Afip publique normativas específicas para que los operadores porcinos acrediten pagos a cuenta de IVA.
Cuando el sistema sea implementado, tal como sucede actualmente con la hacienda vacuna, los frigoríficos porcinos obtendrán en forma “online” la “autorización de faena”. Y si se llegara a detectar faena sin esa habilitación, la empresa frigorífica será dada de baja del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).
Próximamente la Afip emitirá normas específicas para implementar el “Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Porcinas” con el fin de generar una base de control de las operaciones realizadas en el sector.
Fuente: Valor Soja