"Volvió a caer la actividad industrial"
Los datos provisorios del Indice de Producción Industrial arrojaron en julio una baja de 1,3% en comparación con un año atrás.
Acumula una caída del 1,1% durante los primeros siete meses. Respecto de junio el sector manufacturero produjo 2,8% más
"Si bien la disponibilidad de gas natural afectó al sector productor de termoplásticos y químicos, entre otros, ello no determinó una reducida tasa interanual, dado que la comparación se realiza contra julio de 2011 donde también operó la restricción del fluido", indica el parte de prensa de la Fundación.
A nivel sectorial el relevamiento de FIEL detectó durante los primeros siete meses de 2012 tres de los sectores con aumento de la actividad, uno sin variación y los seis restantes con caídas.
Lideró las alzas insumos químicos y plásticos 4%, alimentos y bebidas 3,6% y cigarrillos 0,9 por ciento.
Sin variación se ubicó el sector productos de papel y celulosa.
Las caídas correspondieron a los sectores productores de metalmecánica 0,5%, combustibles 0,9%, minerales no metálicos 4,3%, insumos textiles 4,4%, siderurgia 5,2% y automotores 14,6 por ciento.
Destaca el informe de FIEL que "en términos desestacionalizados, el IPI de julio subió 2,2% respecto de junio, lo que marca una reversión, al menos transitoria, respecto de la tendencia de hace más de diez meses".